NodeJS 12 disponible y selección de aplicación predeterminada en CLI
Desde hace un par de semanas ya es posible crear y alojar aplicaciones NodeJS 12 en todos nuestros servicios: planes de hosting, planes revendedor y servidores Cloud Premium. La versión exacta que hemos añadido es la 12.3.1
Tras la incorporación de esta nueva versión ya son 7 las versiones NodeJS que ofrecemos: 12.x, 10.x, 8.x, 6.x, 4.x, 0.12 y 0.10
Aplicación NodeJS predeterminada
Además, hemos mejorado nuestro sistema de definición de aplicaciones, de forma que la aplicación más reciente de tu hosting será considerada como la predeterminada para CLI o SSH. Esto implica que cuando accedas al hosting vía SSH y ejecutes algún comando, los módulos NodeJS disponibles serán aquellos que hayas instalado en la aplicación predeterminada.
Desde el apartado Aplicaciones NodeJs podrás ver cual es la aplicación predeterminada en ese momento, así como hacer que otra de tu aplicaciones sea la predeterminada.
Novedades en NodeJS 12
El desarrollo de NodeJS es bastante acelerado, siendo muchos os cambios introducidos. De todas formas, podemos destacar los siguientes cambios:
- Incorpora la versión 7.4 del V8 Javascript Runtime
- El parseador HTTP predeterminado es ahora llhttp
- Nueva funcionalidad experimental «Diagnostic Reports»
Tienes todas las novedades en Introducing Node.js 12.
Como empezar con NodeJS 12
Para alojar una aplicación que NodeJS 12 en nuestros servicios no tienes más que seleccionar esta versión en el formulario de creación de aplicaciones NodeJS, ubicado en el apartado Aplicaciones NodeJS de nuestro Panel de Hosting.
Por otro lado, a la hora de poner en marcha tu aplicación nuestra guía Como hacer deploy de una aplicación NodeJS te servirá de gran ayuda.
Continuamos con la incorporación temprana de ramas LTS
Tal y como hicimos con las versiones 8 y 10 de NodeJS, hemos añadido la versión 12 de forma bastante rápida tras el inicio del desarrollo de la versión y antes de que sea considerada 100% estable ( la primera versión fue liberada el 22 de Abril ).
Las mencionadas versiones son versiones LTS ( Soporte de Largo Plazo ) de NodeJS, es decir, aquellas que disfrutarán de actualizaciones y parches de seguridad durante varios años. En cambio, las versiones 9 y 11, que no ofrecemos, son versiones de desarrollo que no disfrutan de actualizaciones más allá de unos pocos meses.
Por eso únicamente ofrecemos las versiones LTS y los ofrecemos desde casi el inicio de su desarrollo, antes incluso de que sean declaradas como estables.