Blog de guebs

Anuncios y novedades

NodeJS 12 disponible y selección de aplicación predeterminada en CLI

Aitor Ortuondo — 13 de junio, 2019 @ 09:170 comentarios

2 Flares 2 Flares ×

Desde hace un par de semanas ya es posible crear y alojar aplicaciones NodeJS 12 en todos nuestros servicios: planes de hosting, planes revendedor y servidores Cloud Premium. La versión exacta que hemos añadido es la 12.3.1

Tras la incorporación de esta nueva versión ya son 7 las versiones NodeJS que ofrecemos: 12.x, 10.x, 8.x, 6.x, 4.x, 0.12 y 0.10

Programación NodejS

Aplicación NodeJS predeterminada

Además, hemos mejorado nuestro sistema de definición de aplicaciones, de forma que la aplicación más reciente de tu hosting será considerada como la predeterminada para CLI o SSH. Esto implica que cuando accedas al hosting vía SSH y ejecutes algún comando, los módulos NodeJS disponibles serán aquellos que hayas instalado en la aplicación predeterminada.

Desde el apartado Aplicaciones NodeJs podrás ver cual es la aplicación predeterminada en ese momento, así como hacer que otra de tu aplicaciones sea la predeterminada.

Aplicación NodeJS predeterminada

Novedades en NodeJS 12

El desarrollo de NodeJS es bastante acelerado, siendo muchos os cambios introducidos. De todas formas, podemos destacar los siguientes cambios:

  • Incorpora la versión 7.4 del V8 Javascript Runtime
  • El parseador HTTP predeterminado es ahora llhttp
  • Nueva funcionalidad experimental «Diagnostic Reports»

Tienes todas las novedades en Introducing Node.js 12.

Como empezar con NodeJS 12

Para alojar una aplicación que NodeJS 12 en nuestros servicios no tienes más que seleccionar esta versión en el formulario de creación de aplicaciones NodeJS, ubicado en el apartado Aplicaciones NodeJS de nuestro Panel de Hosting.

Alojar aplicación NodeJs 12

Por otro lado, a la hora de poner en marcha tu aplicación nuestra guía Como hacer deploy de una aplicación NodeJS te servirá de gran ayuda.

Continuamos con la incorporación temprana de ramas LTS

Tal y como hicimos con las versiones 8 y 10 de NodeJS, hemos añadido la versión 12 de forma bastante rápida tras el inicio del desarrollo de la versión y antes de que sea considerada 100% estable ( la primera versión fue liberada el 22 de Abril ).

Las mencionadas versiones son versiones LTS ( Soporte de Largo Plazo ) de NodeJS, es decir, aquellas que disfrutarán de actualizaciones y parches de seguridad durante varios años. En cambio, las versiones 9 y 11, que no ofrecemos, son versiones de desarrollo que no disfrutan de actualizaciones más allá de unos pocos meses.

Por eso únicamente ofrecemos las versiones LTS y los ofrecemos desde casi el inicio de su desarrollo, antes incluso de que sean declaradas como estables.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×