Blog de guebs

Avisos e incidencias

Cambiamos a PHP 7.2 como versión predeterminada

Aitor Ortuondo — 17 de mayo, 2019 @ 15:580 comentarios

2 Flares 2 Flares ×

Queremos adelantaros que entre el 27 y 28 de Mayo cambiaremos la versión PHP predeterminada en todos nuestros servicios de hosting, pasaremos de la 7.0 a la 7.2. El cambio se hará tanto en planes de hosting, como planes revendedor y servidores Cloud Premium.

La versión predeterminada de PHP es aquella que se usa cuando no has seleccionado una versión concreta. En el momento que cambiemos a PHP 7.2, toda web que no tenga seleccionada una versión PHP concreta dejará de usar 7.0 para comenzar a usar 7.2

Lo vamos a hacer de forma que no te afecte

En Marzo del 2017 hicimos el último cambio de versión predeterminada de PHP, pasando de la 5.5 a la 7.0 . Entonces el cambio requirió mucho trabajo por nuestra parte y al final salió bien, hubo pocas incidencias y las que hubo las corregimos en poco tiempo.

En cualquier caso, por el bien de nuestros clientes y nuestra salud, hemos decidido que esta vez no queremos que haya ni una sola incidencia. Para evitar problemas lo que haremos es forzar a que todo dominio continue usando la versión PHP que ya está usando actualmente, ya sea porque lo tiene seleccionado expresamente o porque este usando la versión por defecto.

Este proceder tiene la ventaja de que ninguna web fallará con el cambio de versión predeterminada de PHP, pero tiene la desventaja de que no aumentaremos el número de dominios que usan versiones modernas de PHP.

Y teniendo en cuenta que PHP 7.0 ya es una versión obsoleta, la verdad es que convendría que todo el mundo empezara a usar versiones de PHP más modernas. Por tanto, junto al cambio de versión predeterminada de PHP iniciaremos una campaña de concienciación para animar a nuestros clientes a cambiar por su cuenta a PHP 7.2 o 7.3 .

Resumén

Vamos a cambiar la versión predeterminada de PHP a 7.2, pero las webs que tienes alojadas con nosotros no se verán afectadas por el cambio. Y no se verán afectadas porque antes de hacer el cambio forzaremos a que tu web use la versión PHP que ya está usando actualmente.

Por otro lado, todo nuevo hosting usará PHP 7.2 por defecto, aunque siempre puedes cambiar a otra versión desde el apartado «Configuración PHP» del Panel de Hosting.

En definitiva, no tienes nada que hacer, pero por si acaso te recomendamos que los días 27 y 28 de Mayo estes atento.

Si tenéis cualquier duda o pregunta respecto a este cambio, contactar con nosotros cuando queráis.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×