Ya puedes usar Ruby 2.6 y 2.5 en todos nuestros servicios
Hace unos días añadimos el soporte para Ruby 2.6 en todos nuestros servicios de hosting y, aunque no lo habíamos anunciado, hace unos meses también añadimos Ruby 2.5 a nuestros servicios.
El stack de Ruby 2.5 incorpora, además de Ruby 2.5, la versión 2.7.x de Rubygems. Por otro lado, el stack de Ruby 2.6 está compuesto por Ruby 2.6 y Rubygems 3.0.x.
Los 2 nuevos stack son perfectos para usar con la versión estable más moderna de Ruby on Rails, la versión 5.2 . Además, el futuro Ruby 6 requerirá al menos Ruby 2.5, por lo que ambos stacks serán perfectamente compatibles con Ruby 6.
Hosting Ruby potente y flexible
Llevamos muchos años mejorando nuestro servicio de hosting para Ruby, haciéndolo cada vez más potente, flexible y fácil de utilizar.
Actualmente, gracias a la estabilidad y rendimiento de nuestra plataforma de hosting, podemos alojar desde las webs Ruby más sencillas a grandes aplicaciones Ruby on Rails, capaces de atender miles de usuarios diarios.
Además, gracias a que ofrecemos 8 stacks de Ruby diferentes y la posibilidad de instalar casi cualquier gema que puedas necesitar, nuestro servicio es extraordinariamente flexible, capaz de alojar prácticamente cualquier aplicación Ruby. Por ejemplo, en nuestra plataforma puedes alojar desde una aplicación Rails 2.3 a otra que haga uso de Rails 6.
Los 8 stacks que ofrecemos actualmente son:
- Ruby 2.6: Ruby 2.6 y Rubygems 3.0.x
- Ruby 2.5: Ruby 2.5 y Rubygems 2.7.x
- Ruby Fox: Ruby 2.4 y Rubygems 2.6.x
- Ruby Tux: Ruby 2.3 y Rubygems 2.6.x
- Ruby Kon: Ruby 2.2 y Rubygems 2.4.x
- Ruby Hai: Ruby 2.1 y Rubygems 2.2.x
- Ruby Lur: Ruby 1.9 y Rubygems 1.8.x
- Ruby Sua: Ruby 1.8.7 y Rubygems 1.5.x
Por último, pero no menos importante, gracias a la mejora de la interfaz y la disminución de pasos necesarios, el procedimiento de deployment de aplicaciones Rails es cada vez más fácil y rápido en todos nuestros servicios.
Cambio en nuestra política de nombrado de Stacks
Hasta ahora siempre habíamos bautizado con nombres cortos a los diferentes stacks Ruby que íbamos añadiendo ( Ruby Fox, Ruby Hai, Ruby Kon, … ), pero cuando incorporamos el stack de Ruby 2.5 nos dimos cuenta que ya no tenía sentido, por lo que en adelante los nuevos stack Ruby se llamaran simplemente Ruby 2.5, Ruby 2.6, Ruby 3.0, etc.
Originalmente tenía todo el sentido del mundo darles nombres propios a los stacks de Ruby, ya que teníamos 2 stacks diferentes con Ruby 1.8.7 y que se diferenciaban por la versión de Rubygems. Pero en los últimos años el ecosistema Ruby ha mejorado mucho y ya no es necesario que una misma versión de Ruby use diferentes versiones de Rubygems, ahora cada versión de Ruby tiene su versión de Rubygems óptima.