Blog de guebs

De todo un poco

Ya puedes usar Ruby 2.6 y 2.5 en todos nuestros servicios

Aitor Ortuondo — 14 de febrero, 2019 @ 10:280 comentarios

2 Flares 2 Flares ×

Hace unos días añadimos el soporte para Ruby 2.6 en todos nuestros servicios de hosting y, aunque no lo habíamos anunciado, hace unos meses también añadimos Ruby 2.5 a nuestros servicios.

Ruby on Rails

El stack de Ruby 2.5 incorpora, además de Ruby 2.5, la versión 2.7.x de Rubygems. Por otro lado, el stack de Ruby 2.6 está compuesto por Ruby 2.6 y Rubygems 3.0.x.

Los 2 nuevos stack son perfectos para usar con la versión estable más moderna de Ruby on Rails, la versión 5.2 . Además, el futuro Ruby 6 requerirá al menos Ruby 2.5, por lo que ambos stacks serán perfectamente compatibles con Ruby 6.

Hosting Ruby potente y flexible

Llevamos muchos años mejorando nuestro servicio de hosting para Ruby, haciéndolo cada vez más potente, flexible y fácil de utilizar.

Actualmente, gracias a la estabilidad y rendimiento de nuestra plataforma de hosting, podemos alojar desde las webs Ruby más sencillas a grandes aplicaciones Ruby on Rails, capaces de atender miles de usuarios diarios.

Además, gracias a que ofrecemos 8 stacks de Ruby diferentes y la posibilidad de instalar casi cualquier gema que puedas necesitar, nuestro servicio es extraordinariamente flexible, capaz de alojar prácticamente cualquier aplicación Ruby. Por ejemplo, en nuestra plataforma puedes alojar desde una aplicación Rails 2.3 a otra que haga uso de Rails 6.

Los 8 stacks que ofrecemos actualmente son:

  • Ruby 2.6: Ruby 2.6 y Rubygems 3.0.x
  • Ruby 2.5: Ruby 2.5 y Rubygems 2.7.x
  • Ruby Fox: Ruby 2.4 y Rubygems 2.6.x
  • Ruby Tux: Ruby 2.3 y Rubygems 2.6.x
  • Ruby Kon: Ruby 2.2 y Rubygems 2.4.x
  • Ruby Hai: Ruby 2.1 y Rubygems 2.2.x
  • Ruby Lur: Ruby 1.9 y Rubygems 1.8.x
  • Ruby Sua: Ruby 1.8.7 y Rubygems 1.5.x

Por último, pero no menos importante, gracias a la mejora de la interfaz y la disminución de pasos necesarios, el procedimiento de deployment de aplicaciones Rails es cada vez más fácil y rápido en todos nuestros servicios.

Cambio en nuestra política de nombrado de Stacks

Hasta ahora siempre habíamos bautizado con nombres cortos a los diferentes stacks Ruby que íbamos añadiendo ( Ruby Fox, Ruby Hai, Ruby Kon, … ), pero cuando incorporamos el stack de Ruby 2.5 nos dimos cuenta que ya no tenía sentido, por lo que en adelante los nuevos stack Ruby se llamaran simplemente Ruby 2.5, Ruby 2.6, Ruby 3.0, etc.

Originalmente tenía todo el sentido del mundo darles nombres propios a los stacks de Ruby, ya que teníamos 2 stacks diferentes con Ruby 1.8.7 y que se diferenciaban por la versión de Rubygems. Pero en los últimos años el ecosistema Ruby ha mejorado mucho y ya no es necesario que una misma versión de Ruby use diferentes versiones de Rubygems, ahora cada versión de Ruby tiene su versión de Rubygems óptima.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×