Blog de guebs

Anuncios y novedades

PHP 7.3 disponible en todos los servicios de hosting

Aitor Ortuondo — 6 de febrero, 2019 @ 09:210 comentarios

4 Flares 4 Flares ×

Me alegra poder anunciar que desde hace unos semanas la versión 7.3 de PHP ya esta disponible en todos nuestros planes de hosting, planes revendedor y servidores Cloud Premium.

Mejora la velocidad de tu web con PHP 5.5

En general, esta nueva versión no introduce cambios ni mejoras radicales, aunque continua en la senda de mejorar el lenguaje. Algunos de los cambios más relevantes de PHP 7.3 son:

  • Sintaxis Heredoc y Nowdoc mucho más flexible.
  • Se añade JSON_THROW_ON_ERROR para facilitar la detección de errores al trabajar con JSON
  • Se permiten comas al final del listado de parámetros en la llamada a una función
  • Nuevas funciones array_key_first() y array_key_last()
  • Y otros muchos cambios explicados por Javier Casares

Como usar PHP 7.3

Para activar PHP 7.3 en tu web no tienes más que acceder al apartado Configuración PHP de tu panel de Hosting y seleccionar esta versión en el desplegable.

También lo puedes hacer añadiendo una simple linea al archivo .htaccess de tu web:

AddHandler php7.3-script .php

Lo tienes todo explicado en la guía Como elegir la versión de PHP.

¿Mi web es compatible con PHP 7.3?

Los cambios desde la versiones previas de PHP 7 no son muy grandes, por lo que si ya estás usando PHP 7.0, 7.1 o 7.2 es muy probable es que tu web funcione perfectamente con PHP 7.3

En cambio, si estás usando PHP 5.6 o versiones anteriores, seguramente tu web no funcione correctamente con PHP 7.3 y puede que tampoco con PHP 7.0 . En cualquier caso, dado que las mejoras son importantes, te recomendamos probar a cambiar a PHP 7.3 o al menos a la versión 7.0

Si pasas de PHP 5.6 ( o anteriores ) a PHP 7.3 y la web no te funciona, te recomendamos que pruebes a activar PHP 7.0, ¡con un poco de suerte te funcionará! Si tampoco funciona, vuelve a activar PHP 5.6.

Ya es hora de abandonar PHP 5.6

Por otro lado, me gustaría aprovechar la ocasión para recordaros de que ya va siendo hora de que dejéis de usar PHP 5 y empecéis a usar PHP 7. Tal y como puedes ver en la siguiente gráfica, el rendimiento que ofrece PHP 7 es muy superior lo cual hará que tus webs carguén más rápido y soporten un mayor número de usuarios:

Comparativa rendimiento PHP

En la gráfica superior se compara las peticiones por segundo que pueden soportar un WordPress normal y otro grande, utilizando PHP 5.6 y PHP 7.0, en uno de nuestros planes de hosting más pequeños. Cuanto mayor es el número, mejor.

Además, PHP 5.6 ha dejado de estar mantenido recientemente, es decir, que en principio ya no recibirá más actualizaciones de seguridad ni correcciones de ningún tipo. Esto implica que llegará el momento en el cualquier web que use PHP 5.6 ( o cualquier versión previa ) tendrá problemas de seguridad potenciales que podrían ser utilizados para hacker la web.

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×