PHP 7.3 disponible en todos los servicios de hosting
Me alegra poder anunciar que desde hace unos semanas la versión 7.3 de PHP ya esta disponible en todos nuestros planes de hosting, planes revendedor y servidores Cloud Premium.
En general, esta nueva versión no introduce cambios ni mejoras radicales, aunque continua en la senda de mejorar el lenguaje. Algunos de los cambios más relevantes de PHP 7.3 son:
- Sintaxis Heredoc y Nowdoc mucho más flexible.
- Se añade JSON_THROW_ON_ERROR para facilitar la detección de errores al trabajar con JSON
- Se permiten comas al final del listado de parámetros en la llamada a una función
- Nuevas funciones array_key_first() y array_key_last()
- Y otros muchos cambios explicados por Javier Casares
Como usar PHP 7.3
Para activar PHP 7.3 en tu web no tienes más que acceder al apartado Configuración PHP de tu panel de Hosting y seleccionar esta versión en el desplegable.
También lo puedes hacer añadiendo una simple linea al archivo .htaccess de tu web:
AddHandler php7.3-script .php
Lo tienes todo explicado en la guía Como elegir la versión de PHP.
¿Mi web es compatible con PHP 7.3?
Los cambios desde la versiones previas de PHP 7 no son muy grandes, por lo que si ya estás usando PHP 7.0, 7.1 o 7.2 es muy probable es que tu web funcione perfectamente con PHP 7.3
En cambio, si estás usando PHP 5.6 o versiones anteriores, seguramente tu web no funcione correctamente con PHP 7.3 y puede que tampoco con PHP 7.0 . En cualquier caso, dado que las mejoras son importantes, te recomendamos probar a cambiar a PHP 7.3 o al menos a la versión 7.0
Si pasas de PHP 5.6 ( o anteriores ) a PHP 7.3 y la web no te funciona, te recomendamos que pruebes a activar PHP 7.0, ¡con un poco de suerte te funcionará! Si tampoco funciona, vuelve a activar PHP 5.6.
Ya es hora de abandonar PHP 5.6
Por otro lado, me gustaría aprovechar la ocasión para recordaros de que ya va siendo hora de que dejéis de usar PHP 5 y empecéis a usar PHP 7. Tal y como puedes ver en la siguiente gráfica, el rendimiento que ofrece PHP 7 es muy superior lo cual hará que tus webs carguén más rápido y soporten un mayor número de usuarios:
En la gráfica superior se compara las peticiones por segundo que pueden soportar un WordPress normal y otro grande, utilizando PHP 5.6 y PHP 7.0, en uno de nuestros planes de hosting más pequeños. Cuanto mayor es el número, mejor.
Además, PHP 5.6 ha dejado de estar mantenido recientemente, es decir, que en principio ya no recibirá más actualizaciones de seguridad ni correcciones de ningún tipo. Esto implica que llegará el momento en el cualquier web que use PHP 5.6 ( o cualquier versión previa ) tendrá problemas de seguridad potenciales que podrían ser utilizados para hacker la web.