Blog de guebs

De todo un poco

Google va a marcar como “No seguras” las webs que no usen SSL/HTTPS

Aitor Ortuondo — 29 de junio, 2018 @ 10:100 comentarios

3 Flares 3 Flares ×

Google lleva años dando pequeños pasos para forzar a que todos los sitios web de Internet utilicen SSL/HTTPS y en breve tomará una de las medidas más drásticas para conseguirlo.

SSL gratis

En cuestión de días, con la salida de la versión 68 del navegador Chrome, que es el navegador web más utilizado del mundo, comenzará a marcar como “No seguro” todos los sitios web que no utilicen SSL/HTTPS.

Y lo hará mostrando la frase “No segura” en la barra de dirección del navegador, tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

El plan de Google para una web más segura

Google quiere forzar a que todo el mundo utilice SSL/HTTPS en sus sitios web. Y lo cierto es que no es una mala idea, ya que en general mejorará la privacidad de nuestras comunicaciones y datos.

Lo que hoy os anunciamos es la fase 3 del plan maestro de Google para hacer la web más segura, plan que está explicado de forma esquemática en Marking HTTP As Non-Secure.

El siguiente paso o la fase 4 del plan sucederá en Septiembre, cuando la versión 69 de Chrome sea liberada, y consistirá en dejar de marcar expresamente como Secure los sitios web que usen SSL/HTTPS. La fase 5, que vendrá con chrome 70 y sucederá en Octubre, consistirá en marcar como Not secure ( si, en rojo, para que se vea bien ) los sitios que no usen SSL/HTTPS.

Visto lo visto está claro que es importante que todo el mundo tome las medidas necesarias para comenzar a utilizar SSL/HTTPS en sus sitios web.

Qué debes hacer para usar SSL/HTTPS en tu web

Si eres cliente de guebs, por suerte tu sitio web ya tiene SSL/HTTPS activado por defecto desde Febrero del 2017. De todas formas, el hecho que SSL/HTTPS este activo no implica que tu sitio web lo esté usando.

Para forzar a que tu sitio web utilice SSL/HTTPS debes acceder al apartado “Configuración HTTPS” del Panel de Hosting y seleccionar la opción “Forzar HTTPS” para tu sitio web. Al hacerlo lo primero que debes hacer es comprobar si tu sitio web continua funcionando con normalidad o si muestra problemas.

Si tu web ha dejado de funcionar, contacta con nosotros y te ayudaremos a corregirlo.

Si tu web parece funcionar correctamente te sugerimos que hagas una comprobación adicional: analizar si tienes errores de “mixed content” en tu web. La forma más sencilla de hacerlo es abriendo la consola de tu navegador. En el caso del navegador Goocle Chrome, debes seleccionar Consola Javascript dentro del submenu Opciones para desarrolladores.

Si tienes errores de tipo “mixed content” la consola te lo indicará y verás unos mensajes como los siguientes:

En la imagen puedes ver la consola de Google Chrome mostrando errores típicos de una web HTTPS

Si tienes cualquier duda o pregunta, no tienes más que contactar con nosotros.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios gratis guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×