Blog de guebs

De todo un poco

Nuevo Panel Revendedor: Como sacar el máximo provecho a los niveles de rendimiento

Aitor Ortuondo — 26 de diciembre, 2017 @ 10:100 comentarios

3 Flares 3 Flares ×

Entre las mejoras que hemos introducido en los nuevos planes revendedor, uno de los más útiles es la capacidad de asignar diferentes niveles de rendimiento a cada cuenta de hosting.

Rendimiento planes Revendedor

La intención de esta pequeña guía es explicaros un poco en que consiste esta nueva funcionalidad y ayudaros con ello a obtener el máximo provecho de está poderosa característica.

¿Que son los niveles de rendimiento?

En tu plan Revendedor, cada cuenta de hosting tiene asignados una cantidad determinada de recursos de CPU/RAM/IO. La cantidad de estos recursos es uno de los aspectos que más afectan a la velocidad de carga de una web y la cantidad de visitantes que esta puede atender sin errores.

En el nuevo panel revendedor os hemos dado la capacidad de asignar más o menos potencia de CPU/RAM/IO a cada hosting, de forma que podáis asignar más recursos a los hosting que más lo necesitan, ya sea porque reciben muchas visitas o porque alojan una aplicación muy pesada.

Y hemos querido implementarlo de la forma más comprensible y útil posible, lo cual nos ha llevado a definir 3 niveles de rendimiento diferentes: Base, Superior y Máximo.

El nivel de rendimiento Base es el que hasta ahora asignábamos a todas las cuentas de hosting existentes en un plan Revendedor y también es el nivel de rendimiento de nuestros planes de hosting Personal y Startup. Por otro lado, el nivel Superior corresponde al nivel de nuestro plan de Hosting Ultimate, mientras que el Máximo corresponde al plan Ultimate Speed.

Desde un punto de vista técnico, cada nivel de rendimiento está definido por un valor concreto en 11 parámetros de configuración diferentes que afectan a Cloudlinux, Apache y Passenger.

¿Que nivel asignar a un hosting nuevo?

En general, a un hosting nuevo deberías asignarle el nivel Base, ya que es más que suficiente para la mayoría de sitios web.

Solo deberías asignar un nivel de rendimiento superior cuando sepas que un hosting va a tener muchas visitas ( o ya las tienes ) o aloja una aplicación muy intensiva en el consumo de recursos.

Crear nuevo hosting con rendimiento Base

Lógicamente, un hosting con nivel Base es más económico que otro con nivel Superior. El coste en puntos de cada nivel de rendimiento es el siguiente:

  • Nivel Base: 0 puntos
  • Nivel Superior: 2 puntos
  • Nivel Máximo: 4 puntos

Cuando modificar el nivel de rendimiento de un hosting

La posibilidad de modificar el nivel de rendimiento de un hosting existente es lo mejor de está nueva funcionalidad.

La idea es que si detectas que una web va lenta, además de intentar optimizar la propia web y activar mecanismos de cache, puedas añadir más recursos a su hosting de forma que la web funcione mejor.

No hay forma más rápida y sencilla de mejorar el rendimiento y velocidad de carga de una web. Simplemente debes entrar a tu Panel Revendedor, editar el hosting e incrementar su nivel de rendimiento.

También es muy útil para asignar más recursos en ciertas fechas que sepas de antemano que la web recibirá más visitas. Por ejemplo, si un hosting aloja una tienda online cuya actividad se incrementa por el Black Friday, podrías asignarle el nivel de rendimiento Máximo durante unos días y luego volver a asignarle su nivel habitual.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×