Blog de guebs

De todo un poco

Todo sobre el sistema de puntos del nuevo Panel Revendedor

Aitor Ortuondo — 21 de diciembre, 2017 @ 10:290 comentarios

3 Flares 3 Flares ×

Recientemente hemos introducido mejoras importantes en nuestros planes Revendedor, los cuales no solo afectan a la definición de los planes sino que la herramienta de gestión, el Panel Revendedor, también ha recibido grandes mejoras.

Sistema de puntos del Panel Revendedor

Son 3 las mejoras más llamativas del nuevo Panel Revendedor: la posibilidad de crear hostings de tipo Mini, la capacidad de asignar distintos niveles de rendimiento a cada hosting y, por último, la eliminación de la restricción en el número de dominios, que ha sido reemplazado por un sistema de puntos mucho más flexible.

A partir de ahora, este sistema de puntos y el espacio consumido son las dos únicas restricciones relevantes de los nuevos planes Revendedor.

Explicación rápida del sistema de puntos

Cada plan Revendedor tiene asignado una cantidad determinada de puntos. Por otro lado, cada recurso o característica que utilizas implica un consumo de dichos puntos.

Hay recursos como el espacio que no consumen puntos, pero otros recursos como el nivel de rendimiento si que lo hacen. Lo mismo sucede con las tecnologías que puedes habilitar en los hosting: algunas como Ruby o NodeJS no consumen puntos, pero otras como PostgreSQL o MongoDB si que consumen puntos.

Dicho esto, vamos a mostrar un ejemplo para entender mejor este tema:

Supongamos que quieres alojar una nueva web, que crearás usando WordPress. Lo lógico sería crear un hosting de tipo Standard, asignarle el nivel de rendimiento Base y no activar MongoDB ni PostgreSQL. Con esta configuración, el hosting utilizaría 2 puntos.

Si más adelante, ves que la web requiere más potencia, podrías asignarle el siguiente nivel de rendimiento, el Superior. Ahora el consumo de puntos del hosting sería de 4.

Editando cuenta de hosting

Más adelante, decides crear la versión en ingles de esta misma web, el cual tendría su propio dominio. Podrías crear un nuevo hosting para dicha web, pero sería más económico alojar la segunda web en el mismo hosting. El hosting pasaría a consumir 5 puntos.

También podría darse el caso que la web tuviera un pico de visitas, en ese caso asignarías el nivel de rendimiento Máximo al hosting y este pasaría a consumir 7 puntos.

Como puedes observar, debido a como funciona el sistema de puntos, en un Plan R3 podrías llegar alojar hasta 8 sitios web diferentes, pero también podría ser que solo te permitiera alojar una única web. Todo depende de los recursos y tecnologías que habilites en los hosting.

Consumo de puntos por cada recurso

A continuación describimos el coste en puntos de cada opción de configuración:

  • Tipo de Hosting: Mini 1 punto y Standard 2 puntos
  • Nivel de rendimiento: Base 0 puntos, Superior 2 puntos y Máximo 4 puntos
  • Dominios: El dominio principal 0 puntos, el primer dominio adicional 1 punto, los siguientes 2 puntos
  • Tecnologías: Ruby 0 puntos, NodeJS 0 puntos, Python 0 puntos, PostgreSQL 1 punto y MongoDB 1 punto.

¿Y si me quedo sin puntos?

Cada plan revendedor tiene una cantidad concreta de puntos asignada desde un principio. Según vayas creando cuentas de hosting o mejorando las cuentas existentes, cada vez tendrás menos puntos disponibles.

Y en algún momento te quedarás sin puntos. Entonces tienes la opción de cambiar a un plan Revendedor superior a añadir puntos extra a tu plan actual. Cada punto extra tiene un coste de 0,83 EUR + IVA al mes o, lo que es lo mismo, 10 EUR + IVA al año.

Decidir entre una y otra opción dependerá sobre todo del espacio que tengas disponible: si tienes mucho espacio libre te saldrá más económico mantener tu actual plan y añadir más puntos. En cambio, si tu plan Revendedor está justo de espacio, seguramente te convendrá cambiar al siguiente plan superior.

Si hay ago que no haya quedado claro o queréis enviarnos cualquier sugerencia respecto al los nuevos planes revendedor, por favor, contactar con nosotros.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×