Blog de guebs

Anuncios y novedades

Más espacio en los servidores Cloud Premium

Aitor Ortuondo — 3 de julio, 2017 @ 08:150 comentarios

3 Flares 3 Flares ×

Me alegra poder anunciar que desde hace un par de semanas todos los servidores Cloud Premium disponen de espacio adicional de forma totalmente gratuita. Esta mejora se aplica tanto a equipos existentes como a los nuevos.

A pesar de lo que podría parecer, no hemos aumentado el tamaño del disco de los distintos planes Cloud Premium, sino que hemos realizado una serie de cambios para que el espacio disponible y utilizable sea mayor.

Más espacio en Cloud Premium

La ganancia en espacio varia de un servidor a otro, pero en general los cambios que hemos hecho han permitido que la mayoría de servidores dispongan de unos 3 GB de espacio adicional extra, algunos incluso más.

Nada mejor que un ejemplo concreto para apreciar la ganancia de espacio. Supongamos un servidor del plan VS-140, que incluye un disco de 40 GB. Hasta hace poco el espacio disponible en un principio para este servidor sería de unos 28 GB, mientras que ahora es de aproximadamente de 31,5 GB . No está nada mal, ¿verdad?

¿Y como hemos conseguido liberar este espacio?

Hemos llevamos a cabo bastantes cambios, pero la mayoría de los mismos únicamente nos han permitido recuperar unos pocos Megabytes. De hecho, solo 2 cambios nos han permitido liberar la mayor parte del espacio.

Reconfiguración del /tmp

El primer cambio está relacionado con la partición /tmp de los servidores. Los hemos reconfigurado de tal forma que ocupen mucho menos espacio, ofreciendo la misma seguridad y mayor capacidad real.

Eliminación de stacks innecesarios

El segundo cambio radica en la eliminación de los stacks Ruby, NodeJs y Python que no se estén usando en el servidor.

Hasta ahora todos los stacks estaban preinstalados y en conjunto ocupaban más de 1,5 GB de espacio. En adelante, cuando definas una aplicación Ruby, NodeJs o Python desde el Panel de Hosting se comprobará si su stack correspondiente está instalado y si no lo está lo instalaremos de forma automática.

En definitiva, que hemos hecho un poco de magia para que los servidores solo tengan instalados aquellos stacks que realmente estén siendo utilizados.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×