Más espacio en los servidores Cloud Premium
Me alegra poder anunciar que desde hace un par de semanas todos los servidores Cloud Premium disponen de espacio adicional de forma totalmente gratuita. Esta mejora se aplica tanto a equipos existentes como a los nuevos.
A pesar de lo que podría parecer, no hemos aumentado el tamaño del disco de los distintos planes Cloud Premium, sino que hemos realizado una serie de cambios para que el espacio disponible y utilizable sea mayor.
La ganancia en espacio varia de un servidor a otro, pero en general los cambios que hemos hecho han permitido que la mayoría de servidores dispongan de unos 3 GB de espacio adicional extra, algunos incluso más.
Nada mejor que un ejemplo concreto para apreciar la ganancia de espacio. Supongamos un servidor del plan VS-140, que incluye un disco de 40 GB. Hasta hace poco el espacio disponible en un principio para este servidor sería de unos 28 GB, mientras que ahora es de aproximadamente de 31,5 GB . No está nada mal, ¿verdad?
¿Y como hemos conseguido liberar este espacio?
Hemos llevamos a cabo bastantes cambios, pero la mayoría de los mismos únicamente nos han permitido recuperar unos pocos Megabytes. De hecho, solo 2 cambios nos han permitido liberar la mayor parte del espacio.
Reconfiguración del /tmp
El primer cambio está relacionado con la partición /tmp de los servidores. Los hemos reconfigurado de tal forma que ocupen mucho menos espacio, ofreciendo la misma seguridad y mayor capacidad real.
Eliminación de stacks innecesarios
El segundo cambio radica en la eliminación de los stacks Ruby, NodeJs y Python que no se estén usando en el servidor.
Hasta ahora todos los stacks estaban preinstalados y en conjunto ocupaban más de 1,5 GB de espacio. En adelante, cuando definas una aplicación Ruby, NodeJs o Python desde el Panel de Hosting se comprobará si su stack correspondiente está instalado y si no lo está lo instalaremos de forma automática.
En definitiva, que hemos hecho un poco de magia para que los servidores solo tengan instalados aquellos stacks que realmente estén siendo utilizados.