Blog de guebs

Anuncios y novedades

NodeJS 6 y otras mejoras disponibles

Aitor Ortuondo — 26 de junio, 2017 @ 10:590 comentarios

3 Flares 3 Flares ×

Hace unos meses introducimos la posibilidad de utilizar la versión 6 de NodeJS en todos nuestros servicios de hosting, por lo que este anuncio no es precisamente una novedad. En cualquier caso, aprovechamos la ocasión para recordaroslo y para anunciar algunas otras pequeñas mejoras.

Con la introducción de NodeJS 6 aumentamos aún más las posibilidades de nuestro servicio de hosting para NodeJS. Ya son 4 las versiones de NodeJS que os ofrecemos ( 0.10, 0.12, 4.5 y 6.9 ) y nuestra intención es continuar añadiendo más versiones de forma constante.

Hosting NodeJS

Si quieres crear una aplicación NodeJs usando la versión 6 no tienes más seleccionar dicha versión a la hora de definir la aplicación en el apartado Aplicaciones NodeJS del Panel de Hosting. No tiene perdida.

Por otro lado, y tal y como comentaba al inicio de esta entrada, te explicamos los pequeños cambios que hemos introducido y que mejoran aún más nuestro servicio de hosting para NodeJS ( también aplicables a Ruby y Python ):

Ya no es necesario que actives el acceso SSH ni a compiladores

Hasta hace poco cualquiera que quisiera trabajar con NodeJS, Ruby o Python tenía que activar el acceso SSH a su hosting y habilitar los compiladores. Actualmente también es preciso hacerlo pero ya no es necesario que lo hagas tu, lo hacemos nosotros por tí.

En adelante, cada vez que definas una nueva aplicación NodeJS, Ruby o Python nos encargaremos de activar el acceso SSH y los compiladores de forma automática.

La activación de SSH es permanente pero el acceso a compiladores se desactivará pasados 90 días. Esto significa que si unos meses después de poner la aplicación en producción, quieres hacer algún cambio en las dependencias, posiblemente el proceso de instalación te dé errores y tendrás que activar compiladores para solucionarlo.

Las aplicaciones funcionan por defecto sobre HTTP y HTTPS

Hasta hace poco, al definir una aplicación desde el Panel de Hosting, tenías que elegir si era para HTTP o HTTPS. Esto implicaba que si querías que una aplicación funcionará sobre ambos protocolos tenías que definirla dos veces.

Actualmente, y desde que todos los dominios alojados en guebs disponen de SSL gratuito, ya no es necesario que te preocupes de ello.

Ahora, cuando defines una aplicación NodeJS, Ruby o Python la configuramos para que funcione tanto a través de HTTP como de HTTPS.

Ahorro de espacio en los servidores Cloud Premium

Recientemente hemos introducido una serie de cambios en nuestros servidores Cloud Premium con el objetivo de que el espacio disponible para vuestros archivos sea mayor.

Uno de esos cambios consiste en que hasta ahora los servidores CLoud Premium venían con todos nuestros stacks de Ruby, NodeJS y Python preinstalados. El conjunto de estos stacks ocupa más de 1,5 GB de espacio, es decir, que el disco del servidor esta cantidad de espacio menos disponible para vuestros archivos.

Desde hace unos días ya no preinstalamos todos los stacks, sino que instalamos únicamente aquellas versiones de Ruby, NodeJS o Python que el cliente usa realmente.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×