Blog de guebs

Anuncios y novedades

MariaDB 10.1 o MySQL 5.6 en todos los servicios

Aitor Ortuondo — 12 de junio, 2017 @ 09:340 comentarios

3 Flares 3 Flares ×

Hace unas semanas actualizamos a MySQL 5.6 todo los servidores donde aún manteníamos la versión 5.5 de MySQL.

MySQL 5.6

Hace aproximadamente 1 año que llevamos instalando MariaDB 10.1 en todos los nuevos servidores, pero los servidores más antiguos continuaban con MySQL 5.5

Y dado que la versión 5.6 de MySQL ofrece mejor rendimiento y nuevas funcionalidades que están empezando a ser usadas por muchos proyectos de código libre, pensamos que no debíamos retrasar más la actualización.

Proceso de actualización laborioso

Actualizar MySQL es un trabajo laborioso y que siempre entraña cierto riesgo. No se trata de actualizar MySQL en un servidor con unas pocas webs, sino de actualizar en toda nuestra plataforma, en la que hay miles de sitios web alojados.

Lo más importante del proceso es realizar pruebas previas en entornos reales, para ello cogemos una copia de de varios servidores reales, hacemos la actualización y verificamos que todos los sitios web sigan funcionando.

Si detectamos cualquier fallo, determinamos la forma de corregirlo y automatizamos el procedimiento de corrección, para que en el momento de la actualización real, todos los fallos sean corregidos de forma casi inmediata.

Cuando haces una actualización que afecta a miles de sitios web, la automatización es la única forma correcta de hacerlo, de lo contrario corres el riesgo de dejar cientos de sitios web sin servicio. Y eso es algo que evitamos a toda costa.

Puedes elegir entre MySQL 5.6 y MariaDB 10.1

Si en tu hosting la base de datos que tienes disponible es MySQL 5.6 pero quieres usar MariaDB 10.1, no tienes más que contactar con nosotros y solicitar un cambio de servidor. En caso contrario, que tengas MariaDB y quieras MySQL, también puedes solicitar el cambio.

Una vez recibida tu solicitud programaremos la migración y te haremos el cambio sin coste alguno.

El stack de desarrollo web más completo y moderno

Tras la reciente introducción de PHP 7.1, esta actualización de MySQL y el proceso de introducción de Ruby 2.4 que estamos realizando ahora mismo, las tecnologías que ofrecemos en nuestros servicios de hosting son:

– MySQL 5.6 y/o MariaDB 10.1
– PostgreSQL 9.4
– PHP 7.1, 7.0, 5.6, 5.6, 5.4 y 5.3
– Ruby 2.4, 2.3, 2.2, 2.1, 1.9 y 1.8.7
– NodeJS 6.9, 4.5, 0.12 y 0.10
– Python 3.5, 3.4 y 2.7

Creo que no hace falta decir que hay muy pocos proveedores que ofrezcan tantas tecnologías y la posibilidad de elegir entre tantas versiones. En nuestra plataforma de hosting funciona casi casi cualquier aplicación 😉

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×