PHP 7.1 disponible en todos nuestros servicios de hosting
Nos alegra poder anunciar que PHP 7.1 ya está disponible en todos nuestros planes de hosting, planes revendedor y servidores Cloud Premium.
PHP 7.1 es la última versión estable de PHP y como viene siendo habitual, está nueva versión mejora todavía más el rendimiento y ofrece mejoras importantes. En definitiva, ¡es la mejor de todas las versiones de PHP!
La mejora de rendimiento de PHP 7.1 respecto a la versión 7.0, no es muy llamativa, inferior al 5% en la mayoría de situaciones. En cualquier caso, las mejoras de rendimiento y/o reducciones del consumo de RAM son siempre buenas noticias.
Según una comparativa hecha por Symfoni Finland y tal y como podéis ver en la siguiente gráfica, en una instalación de Symfoni, PHP 7.1 ofrece una pequeña mejora respecto a PHP 7.0:
En cambio, si comparamos PHP 7.1 con PHP 5.6 la mejora de rendimiento es enorme, superior al 50% en la mayoría de los casos.
Sirva como ejemplo las pruebas de rendimiento que hicimos hace tiempo comparando la versión 7.0 con la 5.6; en dicha pruebas pudimos comprobar que en una instalación típica de WordPress, la carga de una página era 3 veces más rápida usando PHP 7.0.
¿Mi web es compatible con PHP 7.1?
Los cambios desde la versión 7.0 a la 7.1 no son muy grandes, por lo que si ya estás usando PHP 7.0 es muy probable es que tu web funcione perfectamente con PHP 7.1
En cambio, si estás usando PHP 5.6 o versiones anteriores, es posible que tu web no funcione del todo bien con PHP 7.1 ni con PHP 7.0 . En cualquier caso, dado que la mejora de rendimiento es enorme, conviene que pruebes a cambiar a PHP 7.1
Si pasas de PHP 5.6 (o anteriores ) a PHP 7.1 y la web no te funciona, te recomendamos que pruebes a activar PHP 7.0, ¡con un poco de suerte te funcionará!
Como activar PHP 7.1 en tu web
Para activar PHP 7.1 en tu web no tienes más que seleccionarlo desde el apartado Configuración PHP del Panel de Hosting, procedimiento explicado en nuestra guía Como elegir la versión de PHP.
Ten en cuenta que al activar PHP 7.1, lo primero que debes hacer es verificar que tu web funciona correctamente y si no lo hace volver a poner la versión previa lo antes posible.