Blog de guebs

Avisos e incidencias

¿Te ha bloqueado nuestro firewall? ¡Desbloquéate tu mismo!

Aitor Ortuondo — 13 de abril, 2016 @ 08:580 comentarios

3 Flares 3 Flares ×

Hace unos días añadimos dos nuevas utilidades a nuestro panel de Hosting, que es la herramienta de gestión principal de la mayoría de nuestros servicios: Hosting, Revendedor y Cloud Premium.

Estás dos nuevas utilidades han sido completamente desarrolladas por nosotros y tienen como objetivo principal mejorar la experiencia de uso de nuestros servicios.

Desbloquear mi IP

La primera utilidad es la denominada Desbloquear mi IP, que sirve para desbloquear tu IP de nuestro firewall.

Desbloquea mi IP

Una de las muchas medidas de seguridad que implementan nuestros servidores es un firewall inteligente que bloquea direcciones IP en respuesta de actividad sospechosa. Desgraciadamente, por muy listo que sea nuestro firewall, a veces bloqueamos a usuarios legítimos.

Un ejemplo de actividad sospechosa puede ser la introdución de contraseñas erroneas en demasiadas ocasiones en servicios como FTP, correo o SSH. El firewall lo detecta y asume que el servidor o la web del cliente está siendo atacado, por tanto, bloquea al supuesto atacante.

Lo cierto es que tampoco es muy habitual el bloqueo de usuarios legítimos, pero los errores en nuestros servicios son mucho menos habituales, por eso mismo una de las causas más habituales por las que un cliente no puede acceder a su web y/o correo suele ser precisamente por un bloqueo en nuestro firewall.

En definitiva, si a partir de ahora no puedes acceder a tu web y/o correo, lo primero que deberías hacer es acceder al apartado “Desbloquea mi IP” del Panel de Hosting correspondiente. Con un poco de suerte, eso será suficiente para solucionar el problema.

Análisis del Consumo de espacio

También hemos añadido un nuevo apartado llamado Consumo de espacio a nuestro Panel de Hosting. Esta nueva utilidad te sirve para ver fácilmente donde estás consumiendo la mayor parte del espacio.

Consumo de espacio

Tal y como puedes ver en la siguiente imagen, se te mostrarán los directorios que más espacio consumen, así como el espacio consumido por las base de datos y las distintas cuentas de correo.

Consumo de espacio 2

Además, si estas cerca de llegar al límite de espacio o si lo has superado, desde este mismo apartado podrás ampliar el espacio de tu hosting de forma temporal y gratuita. Esto evitará que tengas problemas en la web o en el correo por la falta de espacio y te dará tiempo para decidir si puedes liberar espacio o debes ampliar el servicio contratado.

Recuerda que el espacio extra que añadimos es temporal, en 24 horas volverá a su estado original. Por tanto, en ese tiempo tendrás que liberar el espacio suficiente o tendrás que ampliar tu servicio. Y, como siempre, si tienes cualquier duda no tienes más que contactar con nosotros.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×