Blog de guebs

De todo un poco

Resumen del 2015: Principales mejoras y cambios

Aitor Ortuondo — 5 de enero, 2016 @ 09:410 comentarios

0 Flares 0 Flares ×

El 2015 ha sido un año bastante productivo en guebs, donde hemos llevado a cabo un montón de cambios y mejoras en la mayoría de nuestros servicios.

Hemos decidido publicar esta nota para dejar constancia de como evolucionamos: más lento de lo que quisieramos, pero sin parar.

Mejora en nuestra infraestructura

Hemos migrado la mayor parte de nuestra infraestructura a Amazon y con ello hemos ganado agilidad y acelerado el ritmo de mejoras.

Nuevo CPD en Brasil

La ubicación de este CPD es perfecta para nuestros clientes de América del Sur y, en general, para todos los sitios web dirigidos a usuarios de Sudamérica

Renovación de los servidores Cloud Premium

Concebimos nuestros Cloud Premium como un simple servicio gestionado de servidores cPanel y tuvieron una buena acogida, pero el nivel de mejora de los mismos era inferior al resto de nuestros servicios.

Nos nos parecio justo por lo que optamos por igual su funcionamiento con el de nuestros planes de hosting y revendedor. Ahora, nuestros servidores Cloud Premium suman toda la funcionalidad de nuestros planes de hosting con la estabilidad y rendimiento que sólo un servidor dedicado puede ofrecer.

Internacionalización

Hemos lanzado guebs para Reino Unido, Europa, Colombia, Chile, Ecuador y Peru.

Introducción de Ruby 2.2

Seguimos mejorando nuestro hosting para aplicaciones Ruby con la adición de un nuevo stack Ruby, al que hemos bautizado Ruby-Kon e incluye Ruby 2.2 y Rubygems 2.4. Ahora, todos nuestros servicios de hosting son compatibles con Ruby on Rails 5.

Introducción de NodeJS 0.12 y 4.2

Hemos incorporado dos nuevas versiones de NodeJS a nuestros servicios de hosting, por lo que ahora puedes elegir entre NodeJS 0.10, 0.12 y 4.2 al crear tu aplicación.

Introducción de PHP 5.6 y 7.0

La última versión de PHP disponible en todos nuestros planes de hosting, revendedor y servidores Cloud Premium. Ya son 6 las versiones de PHP que ofrecemos (7.0, 5.6, 5.5, 5.4, 5.3 o 5.2).

Esta es la versión de PHP más rápida hasta el momento, ¡animáte y cambia a PHP 7.0!

CloudFlare para acelerar tu web

Hemos integrado CloudFlare en nuestro Panel de Hosting, permitiendo su activación de forma rápida y sencilla. CloudFlare te permite acelerar tu web, mejorar su seguridad y ahorrar.

Mejora del Panel de Hosting y Panel de Dominio

Durante el 2015 hemos introducido bastantes mejoras en nuestro paneles de Hosting y Dominio, que son las herramientas principales para gestionar nuestros servicios.

En nuestro Panel de Hosting, además de integrar CloudFlare, hemos mejorado varias cosas: posibilidad de cambiar contraseñas de usuarios MySQL, cambiar la contraseña de las cuentas de correo es más fácil, hemos introducido ayuda contextual en donde se necesita, hemos mejorado el diseño, etc.

En el Panel de Dominio hemos introducido la posibilidad de redireccionar dominios de forma sencilla.

Nuevo constructor web

Hemos reemplazado el antiguo Sitebuilder por el Web Presence Builder de la empresa Odin. Un cambio que ha gustado a nuestros clientes.

El nuevo constructor es más cómodo de usar, permite hacer más cosas y crea webs modernas compatibles con dispotivos móviles.

Whois Privado para tus dominios

Ya puedes ocultar los datos Whois de tu dominio activando el servicio de Whois Privado, que tiene un coste de 2 EUR + IVA anuales.

Nuevas extensiones de dominio

Como todos los años hemos seguido aumentando la gama de dominios que ofrecemos. Entre los dominios territoriales hemos añadido los de Marruecos y Colombia. Por otra parte, hemos añadido un montón de nuevos gTLDs.

Cancelación de Servidores Cloud VPS

Trabajamos durante muchos miles de horas para desarrollar y lanzar este productos. Desgraciadamente, el escaso margen y las pocas ventas, nos obligaron a cancelar el servicio. No nos merecía la pena mantener y soportar el servicio.

Cancelación de Servidores Dedicados

Creemos que el futuro es cloud. Pero si resulta que no lo es, hay otros muchos proveedores que ofrecen servidores dedicados a precios de risa.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×