Anuncios y novedades

CloudFlare para acelerar tu web, mejorar su seguridad y ahorrar

Aitor Ortuondo — 1 de septiembre, 2015 @ 08:090 comentarios

Fue en Marzo del 2013 cuando hicimos nuestra última gran renovación de servicios y desde entonces hemos introducimos decenas de mejoras y cambios importantes. Poco a poco nuestro servicio es cada vez más completo y mejor.

Hoy anunciamos la integración del CDN de CloudFlare en nuestros servicios de hosting y con ello reemplazamos el aceledador web que incorporamos en Marzo del 2013.

Hosting con CloudFlare

El acelerador web era un servicio 100% «hecho en casa» que servía para que las webs de nuestros clientes cargarán más rápido. Funcionaba bien, pero tenía ciertos inconvenientes. Por ello, no fue un servicio muy utilizado y hace unos meses decidimos cancelarlo.

Desde entonces hemos estado probando e integrando el CDN de CloudFlare en nuestros servicios de hosting, con el objetivo de reemplazar nuestro acelerador web por una utilidad similar, más fácil de usar y más completar. El resultado de este trabajo ya lo han podido comprobar algunos de nuestros clientes y el resto podréis hacerlo desde ya mismo.

CloudFlare es un CDN avanzado que permite acelerar la carga de los elementos estáticos ( imagenes, hojas de estilo o scripts JavaScripts ) de una web, además protege contra determinados ataques automatizados y permite ahorrar transferencia de datos: es un 3 por 1 en toda regla 😉

Los elementos estáticos suelen ser los más pesados y los que más retrasan la carga completa de una página web, por lo que acelerando la carga de los mismos, se consigue que una web cargue más rápido.

Ventajas de CloudFlare

Tal y como hemos dicho, CloudFlare presenta 3 ventajas principales y alguna más:

  1. Hace que tu web cargue más rápido
  2. Mejora la seguridad de tu web, ya que bloquea ciertos ataquees automatizados
  3. Reduce el consumo de transferencia de datos de tu web, lo que supone un ahorro directo para tí
  4. Visualizar estádísticas varias de tu web

Que servicios integran CloudFlare

CloudFlare esta integrado en nuestro Panel de Hosting, lo que significa que se puede usar fácilmenente en todos nuestros planes de hosting, planes revendedor y servidores Cloud Premium.

Hacer uso de CloudFlare es grautito, aunque puedes cambiar a un plan de pago de CloudFlare para mejorar su funcionalidad.

Como activar CloudFlare

Para activar CloudFlare en tu web debes acceder a tu Panel de Hosting, una vez dentro busca el icono CloudFlare CDN y pincha en él. Llegarás a una página similar al de la siguiente imagen, donde podrás activar o desactivar CloudFlare.

Activar Cloudflare

Para poder activar CloudFlare en un dominio esté tendrá que usar nuestros servidores DNS de hosting ( dns2.guebs.com, dns3.guebs.com y dns4.guebs.com ) y no estár redireccionado hacía otro dominio. Además, no se puede activar CloudFlare en un dominio de segundo nivel ( por ejemplo, midominio.com ), solo se puede activar en un dominio de tercer nivel o inferior ( es decir, un subdominio como www.midominio.com ).

Desde la página de CloudFlare de nuestro Panel de Hosting podrás acceder al panel de usuario de CloudFlare, donde podrás visualizar estadísticas varias y ajustar la configuración de CLoudFlare para tus sitios web.

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Empieza a disfrutar de nuestros serviciosEmpieza aquí
¡Habla con nosotros!
Ahora mismo el chat no está disponible.
Por favor, envianos una consulta
css.php