Blog de guebs

Clientes de guebs

Charlando con clientes: Boutiquers

Aitor Ortuondo — 19 de Junio, 2015 @ 10:080 comentarios

5 Flares 5 Flares ×

Hace unos años publicamos en nuestro blog un par de entrevistas con clientes, creemos que es algo bueno y por ello hemos decidido retomarlo con esta nueva entrevista a Boutiquers.

Boutiquers - Artesanos del mediterraneo

¿Qué es Boutiquers?

Boutiquers es un espacio que reúne productos de diseñadores y artesanos que cumplen con unos criterios:

  • Proceso de confección artesanal
  • Materiales y producto final de calidad
  • Producido en el Mediterráneo

La idea detrás del proyecto es volver a dar valor a productos de calidad, que requieren esfuerzo y tiempo, a menudo en series limitadas, confeccionados “aquí” y conectar el artesano/diseñador con el usuario final. De algún modo, acercar los pequeños mercadillos locales a los usuarios finales.

Así, todo gira alrededor de los artesanos/diseñadores, los verdaderos protagonistas, y cada producto muestra detalles de quién, con qué materiales y dónde se ha confeccionado. Ellos tienen una sección dónde explican su proyecto y muestran sus distintos productos.

En Boutiquers los pequeños artesanos y diseñadores pueden vender y promocionar su trabajo.

¿Como surgió la idea de llevar a cabo este proyecto?

La idea surgió en un viaje a Mallorca, tenemos parte de la familia ahí, en la que conocimos de primera mano los talleres donde se confecciona la tela de lenguas mallorquina. También, visitamos varios mercados locales dónde se encuentran productos de calidad y que a menudo son muy desconocidos. Así, empezamos a visitar artesanos y diseñadores de la zona, intercambiamos ideas y fuimos dando con Boutiquers, que todavía hoy le vamos dando forma.

¿En que estado está el proyecto actualmente?

Boutiquers se lanzó a mitades de Julio de este año. Estamos empezando y visitando a pequeños talleres y productores que tienen productos muy cuidados y que les gusta hacer las cosas bien.

Boutiquers tiene muy buena acogida entre ellos, pues a menudo tienen una página web medio olvidada (o llevan tiempo pensando “tengo que montar una web…”) y a la que no pueden (ni quieren) dedicar tiempo y esfuerzo, a menudo nos comentan que no es su trabajo, su actividad es confeccionar bolsos, diseñar zapatos, la confección de telas, etc.

Boutiquers es un lugar donde poder vender sus productos sin tener que preocuparse de posicionamiento en buscadores, publicidad, métodos de pago, complicaciones en la gestión de pedidos, campañas de email y un interminable etcétera que conlleva llevar, mantener y promocionar una página web.

¿Que planes tenéis?

Planes, los tenemos todos. Pero estableciendo prioridades, ahora estamos centrados básicamente en:

  • Ampliar el número de pequeños y medianos productores que quieran darse a
    conocer a través de Boutiquers para que participen en el proyecto.
  • Promocionar Boutiquers y conseguir tráfico para ellos.

A medio plazo, abriremos los envíos a Europa y empezaremos la promoción fuera de España. La plataforma ya está preparada y las traducciones en camino para la internacionalización.

Y más allá tenemos otros planteamientos que todavía no podemos desvelar.

¿Porqué elegisteis guebs para el Hosting de vuestra plataforma?

Os conocí hace algún tiempo, a través de una empresa de diseño y programación web en Barcelona que os recomendó.

A nosotros, sin duda, nos decidió el servicio de soporte que ofrecéis, un tiempo de respuesta difícil de igualar, soporte en nuestro idioma, también por teléfono, no solo en la infraestructura sino también en el software y, finalmente, la opción de que vosotros desplegáis la mejor infraestructura para el proyecto y la configuráis.

Hemos lidiado con empresas de hosting con largos tiempos de respuesta o sin soporte y la tranquilidad que da que profesionales de despliegue, configuración y mantenimiento de servidores estén detrás no tiene precio.

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 1 Email -- 5 Flares ×

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios euskera gratis guebs hosting logo marte mi@guebs Nuevos gTLD passenger PHP rails red ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 1 Email -- 5 Flares ×