Anuncios y novedades

Evolucionando nuestra infraestructura para seguir mejorando

Aitor Ortuondo — 9 de marzo, 2015 @ 11:154 comentarios

Pronto se cumplirán 10 años desde que iniciamos esta aventura llamada guebs. Durante todo este tiempo hemos ido mejorando, creciendo y adaptándonos a los cambios que sufría el entorno, siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio.

Cuando empezamos estaba claro que para ofrecer el mejor hosting teníamos que gestionar nuestro propia infraestructura física y disponer de conectividad redundante con varios proveedores, utilizando además un centro de datos y hardware de máxima calidad.

Por ese motivo durante todos estos años hemos ido evolucionando y mejorando nuestra propia infraestructura, invirtiendo mucho tiempo y dinero en su mantenimiento, crecimiento y mejora. No tengo ninguna duda de que todo ese esfuerzo ha merecido la pena, era lo que teníamos que hacer y es lo que hicimos.

Pero los tiempos cambian y debemos adaptarnos a ellos para poder cumplir con nuestro principal objetivo: ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Hace 10 años las siglas IaaS o PaaS no significaban nada, había 1000 veces menos usuarios en Internet, Facebook acababa de nacer y Amazon era poco más que una tienda de libros. El mundo ha cambiado mucho desde entonces.

Amazon como proveedor de Infraestructura

Amazon es actualmente el mayor proveedor de infraestructura del mundo y la mayoría de grandes empresas, startups de internet y muchos proveedores de servicios lo utilizan para alojar toda o parte de su infraestructura.

Amazon gestiona la infraestructura mejor que la gran mayoría de los proveedores tradicionales y además lo hace ofreciendo a su clientes un enorme control y flexibilidad sobre la red, servidores y almacenamiento.

Tras varios años alojando parte de nuestra infraestructura en Amazon, estamos seguros que lo mejor para seguir creciendo y mejorando es usar a Amazon como proveedor principal de infraestructura.

Este cambio nos permitirá liberar recursos y centrarnos en mejorar aquellos aspectos de nuestro servicio que más valor aportan a nuestros clientes: ofrecer un hosting más veloz y con más funcionalidades, mejorar nuestro área de cliente, crear nuevos servicios que realmente marquen la diferencia, etc.

En que te afecta este cambio

Para empezar, vamos a migrar la mayor parte de nuestra infraestructura al CPD de Amazon en Irlanda, por lo que probablemente en breve recibirás un email informándote del cambio y la migración.

Una vez hecha la migración, puede que no inmediatamente pero si muy pronto, disfrutarás de un mejor servicio, más rápido y más completo.

Por otra parte, entendemos que este cambio te pueda generar algunas dudas, por lo que intentaremos aclarar algunas de las más relevantes:

  • Si por motivos legales o de protección de datos te preocupa la ubicación futura de nuestros servidores, puedes dejar de preocuparte. Utilizaremos como ubicación principal los CPD que Amazon tiene en Irlanda y Alemania, que desde un punto de vista legal ( Ley de protección de datos, etc. ) no implican diferencia respecto a tener el CPD en España.
  • Si por motivos de posicionamiento te preocupa que la dirección IP de tu web no sea española, también puedes dejar de preocuparte. Las direcciones IP no tienen nacionalidad, es cierto que tienen una dirección física asociada, pero esa dirección no afecta a ningún tipo de posicionamiento.
  • En cualquiera de los casos, si sigues queriendo tener tu sitio web alojado en España y con dirección IP española, siempre te ofreceremos esta posibilidad. No tienes más que pedírnoslo.

¿Dudas? ¿Comentarios?

Si tienes cualquier duda que no hayamos aclarado o, simplemente, quieres darnos tu opinión puedes dejar un comentario o contactar con nosotros. Estamos deseosos de aclarar dudas y extender cualquier explicación que lo requiera.

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. Habláis de la nacionalidad (o falta de) de las direcciones IP. ¿Van a cambiar? No os olvidéis que algunos clientes gestionamos los DNS con otros proveedores.

    En todo caso, sólo puedo decir que gracias por seguir siendo tan claros y abiertos (y, por supuesto, competitivos). Esperemos que cuando Amazon domine el mundo no le dé por triplicar los precios 😉

  2. Gracias Álvaro,

    Amazon da un buen servicio y queremos centrarnos en mejorar otros muchos aspectos del servicio. Estamos seguros que van a ser todo ventajas, tanto para nosotros como para los clientes.

    La dirección IP de muchos clientes cambiará, en tu caso lo hará.

    En cualquier caso, antes de hacer ninguna migración os lo notificaremos y en los casos en los que no gestionemos el DNS, os daremos indicaciones sobre como proceder.

  3. Marc dice:

    La combinación de utilizar la infraestructura de amazon con vuestro soporte! me parece una grandísima idea.

    Tengo algunas dudas que me imagino nos ireis solventando en los próximos meses, sobre qué servicios se podran utilizar, CDN?,… y cómo se manejará desde vuestro administrador.

    Gracias por vuestro trabajo, soporte y mantenernos informados de mejoras y problemas.

    Saludos,

  4. […] migrado la mayor parte de nuestra infraestructura a Amazon y con ello hemos ganado agilidad y acelerado el ritmo de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Empieza a disfrutar de nuestros serviciosEmpieza aquí
¡Habla con nosotros!
Ahora mismo el chat no está disponible.
Por favor, envianos una consulta
css.php