Blog de guebs

Anuncios y novedades

MySQL 5.5 en todos planes de hosting, junto con PHP 5.5 y Ruby 2.1

Aitor Ortuondo — 17 de julio, 2014 @ 09:034 comentarios

4 Flares 4 Flares ×

Hace unos días actualizamos MySQL en todos nuestros servidores, pasando de la versión 5.1 a la versión 5.5.

Por diversos motivos esta no ha sido una actualización sencilla. y, de hecho, llevamos meses haciendo los preparativos necesarios para que la actualización fuera limpia y no diera problemas. Lo cierto es que nos ha salido muy bien, por lo que el duro trabajo previo ha merecido la pena 😉

MySQL 5.5.

Mejora de rendimiento

Esta actualización es una buena noticia para nuestros clientes, ya que la versión 5.5 de MySQL ofrece importantes mejoras, tanto en funcionalidad como en rendimiento.

Realmente, la ganancia en rendimiento no es tanta como para que lo notéis de forma obvia, pero según las pruebas que hemos hecho algunas webs responden alrededor de un 5% más rápido.

Tecnologías modernas

Con la incorporación de MySQL 5.5, ya podemos afirmar que ofrecemos uno de los stack de software más modernos. Nuestros planes de hosting y revendedor ofrecen ahora mismo MySQL 5.5, PHP 5.5 (además de 5.4, 5.3 y 5.2), Ruby 2.1 (además de 1.9 y 1.8.7) y NodeJS 0.10.26.

El ofrecer software moderno es un aspecto de gran importancia, ya que es la única forma de mantener la compatibilidad y garantizar el buen rendimiento y la seguridad de las aplicaciones web de nuestros clientes.

Todo el software hecho por terceros se va actualizando y mejorando, y en ese proceso van requiriendo tecnologías cada vez más modernas. Por poner un ejemplo, WordPress “funciona” con versiones de PHP 5.2.4 o superiores, pero realmente funciona mucho mejor con PHP 5.5. Y hay plugins de WordPress que solo funcionan con PHP 5.4 y 5.5.

Pasa exactamente lo mismo con las aplicaciones desarrolladas por vosotros, nuestros clientes. Debéis desarrollar vuestras aplicaciones y/o sitios web para versiones modernas de las diferentes tecnologías, ya que las versiones modernas son mejores.

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. r0uzic dice:

    Sois unos cracks, seguid así 😀

  2. Como testimonio de que la mejora de rendimiento de las nuevas versiones de las cosas no es sólo cháchara comercial, una vez me tocó depurar un script en PHP que en Producción estaba dejando seco al servidor. Pude medir que un mismo código que simplemente creaba (muchos) objetos a partir del resultado de consultas a la BD (con el mismo juego de datos) empleaba 98 MB en mi PC (PHP/5.5), casi 200MB en un servidor interno nuestro (PHP/5.3) y chupaba más de 300 MB en Internet (PHP/5.2).

    La facilidad que da Guebs para elegir versión de PHP incluso a nivel de carpeta/archivo para mí es todo un punto.

  3. ¡Gracias! Seguiremos trabajando por mejorar y ofrecer nuevos servicios!

  4. Gracias por tu comentario Álvaro.

    Lo cierto es que los desarrolladores de PHP se han puesto las pilas y a partir de la 5.4 el rendimiento ha mejorado bastante. Pero tal y como has visto, no es sólo ha mejorado el rendimiento, sino que el consumo de memoria también ha mejorado.

    Y lo mejor de todo es que en la versión 5.5 mejoraron los resultados de 5.4 y seguramente con la 5.6 vuelvan a hacerlo 😉

    En los servidores nuevos tenemos PHP 5.4 como versión predeterminada, aunque en los antiguos aún mantenemos 5.3. Posiblemente, en breve, haremos que 5.4 pase a ser la versión predetermina en todos los servidores. Estos cambios parece sencillos cuando son solo un par de webs los que usan 5.3, pero cuando el número crece…. la cosa se complica, por eso no lo hemos hecho aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×