Blog de guebs

Utilidades y recursos

Ghost, la alternativa minimalista a WordPress

Aitor Ortuondo — 16 de mayo, 2014 @ 08:370 comentarios

44 Flares 44 Flares ×

Ghost es una nueva plataforma de blogging que destaca por su interfaz minimalista, donde sobra todo aquello que estorba a la hora de escribir y crear contenidos de calidad.

En la interfaz de Ghost todo está orientado a la creación de contenidos y por ello, no encontrarás más que el listado de artículos, un editor de texto y un panel de preferencias con muy pocas opciones.

Si lo que quieres es escribir y las mil y una opciones de WordPress te aburren, te animamos a probar y a usar Ghost. Te sentirás como en casa 😉

El Editor de texto de Ghost

Aspecto general del Editor de texto de Ghost, donde puedes ver que usa el formato Markdown

La experiencia de uso de Ghost es realmente positiva. Su interfaz es muy ágil y cómoda. Y dado que no tienes nada más que hacer que escribir, prácticamente el sólo hecho de acceder al panel de administración te dan ganas de escribir 😉

El editor de texto de Ghost usa la sintaxis Markdown, lo que te permite formatear tus contenidos de forma muy rápida. Las opciones de formato son limitadas, pero más que suficientes para la mayoría de los casos.

Me habéis convencido, ¿como uso Ghost?

Ghost está desarrollado usando NodeJS, una nueva tecnología que ofrecemos desde hace pocas semanas en nuestros planes de hosting y revendedor.

Para empezar a usar Ghost lo primero que tienes hacer es instalarlo en tu hosting. La instalación no es tan sencilla como la de un WordPress, ya que conviene tener unos conocimientos mínimos sobre Linux, pero lo tenemos bastante bien explicado en nuestra guía Como instalar Ghost en tu hosting.

Si te pierdes y no eres capaz de seguir las indicaciones de la guía, no te preocupes, siempre puedes contactar con nosotros y solicitar su instalación.

44 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 40 Email -- 44 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios euskera gratis guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
44 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 40 Email -- 44 Flares ×