Blog de guebs

Utilidades y recursos

Mejora la navegación de WordPress en móviles y tablets

Aitor Ortuondo — 11 de marzo, 2014 @ 08:110 comentarios

5 Flares 5 Flares ×

El número de usuarios que navega por Internet usando móviles y tabletas es actualmente muy elevado, tanto que según Statcounter, en Enero del 2014, aproximadamente el 28% de los usuarios usó un dispositivo móvil en lugar de un ordenador.

 Evolución del porcentaje de usuarios que usan ordenador, móvil o tablet para navegar en Internet

Evolución del porcentaje de usuarios que usan ordenador, móvil o tablet para navegar en Internet

Y como puedes ver en la gráfica superior la tendencia es clara: cada vez navegaremos más usando dispositivos móviles y menos usando ordenadores.

Viendo estos números y teniendo clara la tendencia futura, está claro que debemos procurar que nuestra web se vea correctamente en todo tipo de dispositivos. No basta con que una web sea vea y funcione correctamente bien en los principales navegadores de escritorio (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera), también debemos garantizar que la experiencia de navegación sea correcta en móviles y tabletas Android, en dispositivos iOS (iPhone e iPad), en móviles con Windows Phone, etc.

Haz que tu web funcione correctamente en todos los dispositivos

Existen diferentes formas de garantizar que una web funciona correctamente en todo tipo de dispositivo, aunque podemos resumirlos en dos: diseñar tu web para que sea responsive o crear una versión adicional para móviles.

Actualmente se considera que la forma correcta consiste en diseñar tu web de forma responsive. De esta forma, la web se verá correctamente en todo tipo de dispositivos, con independencia del tamaño y resolución de la pantalla. En el caso de WordPress, no tendrías más que instalar y usar un theme responsive.

De todas formas, si ya tienes tu web hecha, volver a diseñarla de forma responsive o cambiar a un theme responsive puede que no sea una opción adecuada. Para estos casos, lo mejor es crear una versión para móviles de tu web.

Con WordPress la forma más fácil de crear una versión de tu web optimizada para navegador móviles consiste en usar el plugin WPTouch.

El plugin WPTouch

El plugin WPTouch detecta si un usuario está usando un dispositivo móvil y, en ese caso, en lugar de mostrar la web usando el theme habitual, lo muestra usando un theme optimizado para móviles.

El plugin es gratuito, aunque existe una variante de pago que ofrece más opciones y themes. Nosotros usamos la versión gratuita, porque creemos que es más que suficiente para ofrecer una experiencia de navegación óptima.

WPTouch desactivado y activado

Aspecto de nuestro blog en un móvil antes de activar WPTouch (izquierda) y tras activarlo (derecha)

Para usarlo no tienes más que instalarlo desde “Plugins > Añadir nuevo” del panel de administración de WordPress. Una vez instalado y activado ya tendrás funcionando la versión móvil de tu web.

Si el resultado inicial no te convence puedes personalizar los colores del theme, la información que se muestra, el número de post que se muestran, etc. La verdad es que es muy completo y permite personalizar suficientes aspectos como para obtener un buen resultado.

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 1 Email -- 5 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios euskera gratis guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 1 Email -- 5 Flares ×