Blog de guebs

Anuncios y novedades

Acelera tu web cambiando al nuevo PHP 5.5

Aitor Ortuondo — 21 de febrero, 2014 @ 08:212 comentarios

4 Flares 4 Flares ×

Os quiero anunciar que hace unos días incluimos soporte para PHP 5.5 en todos nuestros servicios de hosting y revendedor, de forma que desde ya mismo ya podéis usar esta versión de PHP en vuestros sitios web.

Una de las principales mejoras de PHP 5.5 consiste en que el rendimiento mejora de forma notoria, sobre todo si se compara con PHP 5.3 y versiones anteriores. Por tanto, os animamos a cambiar a PHP 5.5, ¡notaréis la mejoría!

Hosting con PHP 5.5

Imagen de Acid Pix

Como activar PHP 5.5

Con esta nueva versión, ya son 4 las versiones de PHP que soportamos: 5.2, 5.3, 5.4 y 5.5. Por el momento, la versión predeterminada es la 5.3, pero podéis cambiar a cualquiera de las otras versión de forma muy sencilla.

Por ejemplo, para hacer que vuestro sitio web use PHP 5.5 no tenéis más que añadir la siguiente línea en un archivo .htaccess (sin con un punto “.” al inicio):

AddHandler php5.5-script .php

Esto lo tenéis explicado en la guía Definir PHP 5.5 como la versión pretederminada de PHP de nuestro Centro de Ayuda.

Mejora del rendimiento

Los cambios introducidas en esta nueva versión de PHP está explicadas en Migrar de PHP 5.4.x a PHP 5.5.x, pero la que nosotros os queremos destacar es la importante mejora del rendimiento.

La mejora del rendimiento de PHP 5.5 se traduce en tiempos de carga y consumo de memoria RAM menores que en versiones anteriores. En las pruebas que hemos hecho la mejora de rendimiento de PHP 5.5 respecto a PHP 5.3 suele ser del 20% y de un 5% respecto a PHP 5.4.

Como ejemplo para ilustrar estas mejoras, hemos comparado el tiempo de carga de un WordPress en las mencionadas 3 versiones de PHP y su resultado lo puedes ver en la siguiente imagen:

Tiempo de carga de WordPress

Las diferencias de tiempo de carga no son espectaculares, de todas formas pasar de 0,825 a 0,7 segundos no está nada mal. Además, hay otro aspecto que no se aprecia en la gráfica y es que el consumo de memoria RAM también se reduce y esto también ayuda a mejorar el rendimiento.

También hemos hecho la mismas pruebas de rendimiento con una tienda virtual desarrollada con Prestashop, el resultado lo puedes ver en la siguiente gráfica:

Tiempo de carga de Prestashop

En el caso de WordPress las diferencias de rendimiento no eran espectaculares, pero en el caso de Prestashop sí. Puede ver que la mejora de 5.3 a 5.5 es mayor del 50% ¡impresionante!

En definitiva, que os animamos a cambiar a la versión 5.5 de PHP, ya que seguro que notaréis que vuestra web carga más rápido.

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. […] supuesto, puedes empezar por cambiar a la versión 5.5 de PHP, que ofrece mejor rendimiento que cualquier otra versión de […]

  2. menxucp dice:

    Si actualizo el php de mi wordpress para mejorar el rendimiento, afecta en algo el tipo de Theme que esté usando??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×