Blog de guebs

Anuncios y novedades

¡Han llegado los nuevos dominios! Engánchate a la revolución

Aitor Ortuondo — 19 de febrero, 2014 @ 08:402 comentarios

Pre-registra los dominios que te interesan antes de que llegue la fecha de registro libre, momento en el cual la mayoría de dominios buenos volarán. Y recuerda que pre-registrar dominios con nosotros no tiene riesgo: si no conseguimos registrarte el dominio, te devolvemos el dinero.

5 Flares 5 Flares ×

El 2014 va a ser un año muy destacado en la corta pero agitada historia de Internet. Y lo será porque durante este año nacerán cientos de nuevas extensiones de dominio, lo cual posibilitará un pausado pero imparable cambio en el aspecto de Internet.

Dominio

De existir unas pocas extensiones de dominio, en pocos meses pasaremos a una nueva situación en la que tendremos más de 1500 extensiones diferentes. Gracias a estas nuevas extensiones las posibilidades de encontrar el nombre perfecto se multiplicarán.

Para hacerse una idea de las posibilidades que ofrecen las nuevas extensiones, nada mejor que destacar algunas de las más deseadas, como .WEB, .SHOP, .MUSIC, .HOTEL, .TIENDA, .BLOG o .APP. Sin duda alguna, este tipo de extensiones temáticas ayudarán al nacimiento de nuevos proyectos y a la consolidación de existentes.

Por otro lado, también tendremos a nuestra disposición infinidad de nuevas extensiones geográficas, a destacar .EUS, .GAL, .BCN, .MADRID, .BARCELONA, .LONDON y .NYC, así como otras muchas correspondientes a ciudades o regiones. Estas extensiones geográficas son perfectos para potenciar la presencia en Internet de negocios locales.

Como registrar nuevos dominios en guebs

Hemos creado un buscador de Nuevos Dominios, el cual os permite registrar y pre-pregistrar dominios.

Buscador de nuevos dominios

Aspecto de nuestro nuevo buscador de nuevos dominios

Como explicaremos más adelante, el pre-registro de dominios es un servicio que ofrecemos para mejorar tus posibilidades de registrar un dominio en el momento en el que se abre el periodo de registro libre. En definitiva, que si estás interesado en algún dominio es mejor que lo pre-registres antes de que llegue el periodo de registro libre.

Una vez que una nueva extensión de dominio llega a la fase de disponibilidad general, se puede registrar de forma normal desde el buscador de Nuevos Dominios que hemos creado.

El precio del registro y del pre-registro es el mismo. En el caso de una solicitud de registro, el registro del dominio está garantizado. En el caso de un pre-registro no hay garantías, ya que otro proveedor se nos puede adelantar al enviar la solicitud. En caso de no conseguir hacer efectivo el registro, te devolveríamos el importe que hayas pagado.

Fases de el lanzamiento de un nuevo dominio

El lanzamiento de una nueva extensión de dominio suele dividirse en varios periodos, que habitualmente son: Sunrise, Landrush y disponibilidad general.

El periodo de Sunrise está reservado para que propietarios de marcas registradas pueden adquirir su dominio sin riesgos, aunque participar en este periodo tiene costes adicionales.

El periodo de Landrush es un periodo abierto a todo el mundo, sólo que el poder registrar dominios en este periodo tiene un sobrecoste importante. Por poner un ejemplo, para solicitar el registro de un dominio .GURU el primer día de Landrush había que pagar $10.500 USD extra.

Por último, el periodo de disponibilidad general o periodo de registro libre, es cuando un dominio puede ser registrado por cualquiera y al precio normal, es el estado normal de una extensión de dominio.

Pero, el periodo de disponibilidad general tienen una peculiaridad: este periodo se inicia en una fecha y hora concreta, por lo que si estas interesado en registrar un dominio te conviene solicitar su registro justo en el momento de apertura del registro. De esa forma, puedes adelantarte a otras personas interesadas en ese mismo dominio.

Para facilitar la vida del usuario, los proveedores nos «inventamos» una nueva fase de pre-registro, previa a la fase de disponibilidad general, en la cual aceptamos solicitudes de registro que intentaremos hacer efectivas en el mismo momento en el que se abra la fase de registro libre.

Como consecuencia de esta peculiaridad y de la fase pre-registro, en el momento que se inicia la disponibilidad general, se reciben miles de solicitudes de registro de forma simultánea y realizadas desde todos los proveedores. Entre todas esas solicitudes, habrá solicitudes repetidas para un mismo dominio, y dado que un dominio solo se puede vender a una persona, muchas de esas solicitudes serán rechazadas, ganará la solicitud que llegue antes.

En nuestro caso, hemos decidido no participar en las fases de Sunrise y Landrush, participaremos en la fase de pre-registro y en la de disponibilidad general.

Otras peculiaridades de los nuevos dominio

Algunos de las nuevas extensiones de dominio tienen otra peculiaridad: la existencia de dominios premium. Estos dominios cuestan más que los dominios no premium de la misma extensión, su precio es variable dependiendo de la extensión y del valor del nombre.

Esto de los dominios premium es un invento de algunos de la entidades que gestionan las nuevas extensiones, para ellos no es más que otra forma de ganar dinero.

Ejemplos de dominio premium son world.PHOTOS y madrid.PHOTOS, aunque el primero es más premium y su coste puede ser 3 veces superior a madrid.PHOTOS y 10 veces superior a alcorcon.PHOTOS, que no es premium.

Dada la complejidad de gestionar los dominios premium, por defecto nuestro buscador no permite la compra de dominios premium. Si están interesado en alguno, contacta con nosotros.

¿Cuanto cuestan los nuevos dominios?

Los precios varian mucho de una extensión a otra, además sólo se conocer el precio de unas 100 extensiones, el precio del resto es totalmente desconocido.

Precios y lanzamiento de  nuevos dominios

Tabla donde se muestra los precios y fecha de lanzamiento de los nuevos dominios

En el apartado Precios y condiciones de la página Nuevos Dominios de nuestra web puedes ver los precios de aquellas extensiones que ofrecemos.

¿Cuando estará disponible la nueva extensión….?

En el apartado Precios y condiciones de la página Nuevos Dominios de nuestra web puedes ver la fecha de disponibilidad general de las extensiones que ofrecemos.

Según vayamos ofreciendo más extensiones la mencionada tabla de precios y fechas de lanzamiento será actualizada.

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 5 LinkedIn 0 Email -- 5 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. […] Hace unas pocas horas que os hemos anunciado la posibilidad de registrar y/o pre-registrar con nosotros las nuevas extensiones de dominio. […]

  2. javier dice:

    gracias por la informacion,buen aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 5 LinkedIn 0 Email -- 5 Flares ×