Blog de guebs

Anuncios y novedades

Mejora en la velocidad y usabilidad de nuestro Panel Revendedor

Aitor Ortuondo — 12 de febrero, 2014 @ 09:550 comentarios

4 Flares 4 Flares ×

Hace unos días os anunciamos la ampliación de recursos gratuita en nuestro plan revendedor R50, esta vez os queremos anunciar un par de mejoras en la herramienta que usáis para gestionar el servicio, nuestro Panel Revendedor.

Velocidad, velocidad y más velocidad

La primera y más importante de las mejoras consiste en que hemos introducido una serie de cambios en la interfaz que permiten que la carga del Panel sea ultra rápido. Probarlo ahora mismo, entrar a vuestro Panel revendedor y disfrutar de la ultra rapidez 😉

Mejora de velocidad en panel revendedor

Acelerar el primer acceso al Panel Revendedor era una de las solicitudes más habituales entre nuestros clientes y con razón, ya que en ocasiones la primera vez que en una sesión accedías al Panel de revendedor la carga de esta se podía demorar unos cuantos segundos.

Un plan revendedor contiene múltiples cuentas de hosting ubicadas en diferentes servidores. Al acceder al Panel revendedor este obtiene los datos de consumos de espacio, uso de dominios, etc. de cada cuenta haciendo una petición por cuenta al API de cPanel. El API de cPanel es lento, por lo que nosotros cacheábamos esas respuestas y teníamos procesos que refrescaban ese caché cada cierto tiempo, pero nuestra solución únicamente minimizaba el problema.

El cambio que hemos introducido hace que el Panel Revendedor siempre cargue al instante y en segundo plano, vía Ajax, obtenemos los datos que no tenemos cacheados de las cuentas hosting.

Ya puedes saber el consumo de dominios en cada cuenta

Hasta ahora en el panel Revendedor únicamente mostrabamos el número de dominios que una cuenta de hosting permite alojar. A partir de ahora, junto al dato que dabamos hasta ahora, también mostramos el número de dominios realmente alojados.

Listado de hosting en el Panel Revendedor

Esto es útil para detectar rápidamente en que cuentas de hosting estás “malgastando” recursos que podrías usar en otra cuenta para alojar más dominios.

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×