Blog de guebs

Anuncios y novedades

Ampliamos nuestra infraestructura ofreciendo hosting en California

Aitor Ortuondo — 23 de diciembre, 2013 @ 18:401 comentario

4 Flares 4 Flares ×

Con el objetivo de ofreceros un mejor servicio y ampliar las opciones que os ofrecemos, inauguramos un nuevo data center ubicado en California.

Nuestro CPD principal seguirá siendo el ubicado el Bilbao, pero añadimos esta nueva ubicación con el objetivo principal de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes de México y Estados Unidos.

De nuestra amplia gama servicios, sólo los planes de hosting y revendedor podrán hacer uso de esta nueva ubicación. Por el momento, no tenemos planificado alojar servidores cloud o dedicados en este nuevo CPD.

¿Porque un nuevo CPD en California?

Para la mayoría de clientes, la ubicación física de su web no tiene un gran importancia, ya que con independencia del lugar del mundo desde el cual te conectes, tu web carga rápido.

En cualquier caso, es cierto que cuanto más cerca esté el hosting de ti, la latencia será menor y los posibles problemas de conectividad disminuyen. Por tanto, si eres una empresa y tu web es importante para vuestra empresa (¡debería serlo!), es recomendable elegir un CPD cercano a la ubicación de tus clientes.

Dado que tenemos una importante cantidad de clientes en México y Estados Unidos, California parecía el sitio más adecuado para ampliar nuestra infraestructura. Para nuestros clientes de América del Sur, esta nueva ubicación también supone una importante mejora.

¿Que ubicación me conviene?

Si estás en Europa y tus clientes también, en general, esta nueva ubicación no es de interés para ti. Debes seguir alojando tus sitios web en nuestro CPD principal, ubicado en Bilbao.

Si estás en México o Estados Unidos, te conviene usar nuestro nuevo data center de California.

Si estás en América del Sur, estarás igual de bien en cualquiera de nuestras 2 ubicaciones. Aún así, el CPD de California lo tendrás más cerca.

¿Como elijo el CPD al contratar?

Por el momento, sólo aquellos que tenéis planes Revendedor podéis elegir la ubicación al crear una cuenta de hosting. En cuanto a los planes de hosting, en pocos días os permitiremos definir la ubicación al contratar el servicio desde nuestra web.

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. […] anunciamos en Diciembre que habíamos ampliado nuestra infraestructura a un CPD ubicado en California, de forma que desde hace unas semanas ofrecemos nuestros servicios desde 2 ubicaciones diferentes: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×