Blog de guebs

Desarrollo web

Beyond Compare: el mejor amigo del desarrollador web

Equipo de guebs — 14 de octubre, 2013 @ 09:581 comentario

4 Flares 4 Flares ×

El conjunto de herramientas que utiliza un equipo para desarrollar es determinante para poder dedicar el máximo de tiempo al desarrollo de nuestras aplicaciones y no a engorrosos procesos asociados al propio desarrollo.

Por ejemplo publicar una aplicación puede llegar a ser un verdadero calvario si un equipo de varias personas trabajando sobre un mismo proyecto, no utiliza las herramientas adecuadas. Pisar los cambios de otros miembros del equipo es el pan de cada día si no utilizamos este tipo de software.

En este articulo queremos hablaros de una magnífica herramienta que usamos para comparar, mezclar y publicar nuestros proyectos PHP: Beyond Compare, creada por Scooter Software.

Beyond Compare

Interfaz de Beyond Compare, donde se aprecian en rojo algunos archivos con diferencias entre su versión local y remota


Comparar y mezclar dos versiones diferentes de nuestros proyectos, es un paseo con esta herramienta, donde la cuidada usabilidad facilita mucho estas tareas del desarrollo. Se pueden comparar dos archivos, dos carpetas, las localizaciones pueden ser locales o remotas. Podremos incluso hacer una comparación de nuestra carpeta local de desarrollo con nuestra carpeta remota (donde tenemos publicada la aplicación) utilizando el protocolo SFTP. Muy útil si queremos publicar de forma segura en nuestros servidores.

Podemos guardar nuestras comparaciones más habituales a modo de proyectos, pudiendo abrir un proyecto u otro de forma muy rápida y cómoda. Podéis utilizar este programa independientemente del lenguaje de desarrollo que utilicéis.

Antiguamente, cuando no existian este tipo de programas, era difícil saber qué cambios se habían hecho y en que ficheros. Era como trabajar en un cuarto oscuro sin saber por donde te mueves y si se suma a eso un par de compañeros más, las complicaciones pueden ser desastrosas.

El programa está disponible para Windows y Linux, aunque usando CrossOver funciona perfectamente en Mac OS X. Podéis descargar una versión de prueba que dura 30 días. Probarlo y ya nos contaréis.

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×

Etiquetas:

Comentarios de los usuarios

  1. Fernando dice:

    Lo he probado, pero no sirve si no se puede programar para que haga la sincronía de forma automática. Para eso, copio las carpetas ya me interesas de forma manual y no necesito el programa, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×