Blog de guebs

Desarrollo web

Extrae el máximo rendimiento del plugin W3 Total Cache para WordPress

Aitor Ortuondo — 7 de octubre, 2013 @ 08:4776 comentarios

5 Flares 5 Flares ×

Hace unas semanas hablamos sobre como mejorar el rendimiento de un sitio o blog creado con WordPress, en dicho artículo recomendamos el uso del plugin W3 Total Cache pero no explicamos como configurarlo.

El plugin W3 Total Cache es muy avanzado y como tal requiere bastantes conocimientos para configurarlo de la forma que mejor rendimiento ofrezca.

Actualización: Hemos publicado una nueva guía que explica como configurar el Minify, funcionalidad que apenas tratamos en está guía: Configura correctamente la opción Minify del plugin W3TC de WordPress

W3 Total Cache

Supondremos que tenéis un servicio de hosting compartido o plan Revendedor, donde tenéis un sitio o blog WordPress y donde ya habéis instalado y activado el plugin W3 Total Cache.

Lo pasos para configurar el plugin de forma correcta son los siguientes:

1 – Mide el rendimiento actual de tu web

Usa las herramientas PageSpeed Insights de Google y Website Speed Test de Pingdom para obtener una valoración del rendimiento actual de tu web y de los aspectos que debes mejorar. Guarda los resultados de alguna forma.

2 – Configuración básica desde General Settings

Ahora empecemos a configurar el plugin. Lo primero es acceder a la página General Settings del plugin, en el mismo deberías hacer lo siguiente:

  • Activar el Page Cache con el método Disk: Enchanced
  • Desactivar el Minify
  • Desactivar el Database Cache
  • Activar el Object Cache con el método Disk
  • Activar el Browser Cache
  • Desactivar el resto de opciones: CDN, Revserse Proxy, …

3 – Configuración del Page Cache

Accede a la página Page Cache del plugin. En el apartado General haz lo siguiente:

  • Activa la opción Cache front page
  • Activa la opción Cache feeds: site, categories, tags, comments
  • Si tu sitio usa SSL, activa la opción Cache SSL (https) requests

En el apartado Cache Preload asegurate de:

  • Desactivar Automatically prime the page cache
  • Desactivar Preload the post cache upon publish events.

En el apartado Purge Policy dejalo como en la imagen:

W3TC - Purge Policy

4 – Configuración del Browser Cache

WordPress sirve todas las peticiones incluyendo cookies de sesión, lo que significa que el Browser Caching no sirve de nada. Sólo puedes hacerlo funcionar para contenidos estáticos si sirves los contenidos a través de un dominio diferente o un CDN.

En cualquier caso, su activación y configuración no hace ningún daño, por tanto accede a la página Browser Cache del plugin. Asegurate de hacer lo siguiente en los apartados CSS & JS, HTML & XML y Media & Other Files

  • Activar la opción Set Last-Modified header
  • Activar la opción Set expires header
  • Activar la opción Set cache control header
  • Activar la opción Set entity tag (eTag)
  • Activar la opción Enable HTTP (gzip) compression
  • Desactivar la opción Disable cookies for static files

5 – Configuración básica del Minify

La activación del Minify para JavaScript puede provocar errores JavaScript en tu web, por tanto, antes de activar todas las opciones del Minify activaremos lo básico.

En el apartado General asegurate de:

  • Activar Rewrite URL structure

En el apartado HTML & XML dejalo así:

W3TC - Minify - HTML

En el apartado JS asegurate de desactivarlo, es decir, dejalo así:

W3TC - Minify - JS - 1

En el apartado CSS dejalo así:

W3TC - Minify - CSS

Por último, debes activar el módulo Minify, para ello vete a la página General Settings del plugin y deja el apartado Minify de la siguiente forma:

W3TC - Minify

6 – Activación del Minify para JS

Ya hemos dicho que activar Minify para JavaScript puede provocar errores, por tanto, antes de activarlo debes saber como detectar esos errores. Para detectar esos errores necesitas usar Firefox o Chrome como navegador. Si no usas algunos de estos navegadores, no actives el Minify para JS.

Accede a la página Minify del plugin, activalo para JS y purga todos los caches. El apartado JS de Minify debería quedar así:

W3TC - Minify - JS - 2

Ahora debes acceder a tu web y abrir la consola JavaScript, para ver si hay errores: Si estas usando Chrome abre el menu Ver, selecciona Opciones para desarrolladores y dale a Consola JavaScript. Si estas usando Firefox abre el menu Herramienta, selecciona Desarrollador web y pincha sobre Consola del navegador.

Una vez tienes la consola abierta, recarga alguna página de tu web y mira si salen errores en la consola. Si estas usando Chrome y si hubiera errores verías algo así:

W3TC - Chrome - Consola

Si ves errores lo mejor es que vuelvas a desactivar el Minify para JavaScript. Si no hay errores puedes dejarlo activado.

7 – Sirve contenidos estáticos desde un dominio alternativo

En la configuración del Browser Cache ya hemos comentado que WordPress impide este tipo de cacheo. La única forma de que el Browser Caching funcione es sirviendo contenidos estáticos a través de otro dominio o usando un CDN.

En este caso, explicaremos como hacerlo de la forma barata, es decir, usando otro dominio para servir archivos estáticos. Para poder hacerlo tienes que tener un dominio apuntado a tu dominio principal.

Por ejemplo, si tu dominio principal es bicisbonitasybaratas.com deberías comprar el dominio bicisbonitasybaratas.net (solo cuesta 7 EUR + IVA anuales) u otro dominio similar y añadir este nuevo dominio como dominio apuntado desde tu Panel de Hosting.

Una vez añadido el dominio debes configurar el W3 Total Cache. Accede a la página General Settings del plugin y activa el CDN dejándolo así:

W3TC - CDN

Una vez activado el CDN, accede a la página CDN del plugin y define tu nuevo dominio en el apartado Configuration:

W3TC - CDN - Configuration

8 – Vuelve a medir el rendimiento de tu web

Vuelve a usar las herramientas PageSpeed Insights de Google y Website Speed Test de Pingdom para medir el rendimiento de tu web y comparalo con los resultados iniciales. ¡Seguro que habrás mejorado!

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 2 Email -- 5 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. Dario dice:

    Hola.

    Tengo una duda sobre W3TC y SSL. Estoy haciendo mi web y voy a registrar usuarios que pueden acceder a contenidos solo para miembros.

    El menu contiene los enlaces a esas páginas y si haces click en esos links sin estar logueado, un plugin llamado wp-members te advierte de que es contenido solo para miembros y que debes hacer login o registrarte y te ofrece los campos tanto de login como de registro. Estas páginas son estáticas, muestran información que no va a cambiar salvo erratas o actualizaciones muy puntuales.

    He comprado un certificado SSL e instalado el plugin wordpress HTTPS.

    Como en vez del contenido de esa página, el wp-members muestra los campos de login y register en cualquiera de las páginas cuando todavía no te has logueado o registrado, no sé si el cacheado del W3TC es posible.

    La pregunta es ¿al activar la protección del HTTPS, para que la información del login/register vaya cifrada, el contenido de esa página es cacheado por W3TC?

    Muchas gracias.

    ¡Un saludo!

  2. Hola Dario,

    Primero, el SSL no afecta al cacheo. Segundo, hay diferentes tipos de cacheos, algunos funcionan con usuarios que tienen sesión iniciada y otras no.

    Por ejemplo, el “Browser Cache” de poco te servirá en una web sólo para miembros. Ten en cuenta que a un usuario que haya iniciado sesión en WordPress no se le pueden servir páginas cacheadas y dado que tu web estará “cerrada” a cualquiera que no haya iniciado sesión, el Page Cache no te servirá de nada.

    El “Object cache” si que funcionará para todos, aunque su efectividad es más limitada.

    El “Page cache” funcionaría para todos los usuarios (miembros y no), pero no debes activarlo ya que el plugin podría cachear la página servida a un miembro, haciendo que un no miembro pudiera ver la página y/o mostrando datos personales (el nombre del miembro) a otras personas.

    Un saludo!

  3. Juan Antonio dice:

    Gracias Aitor por este tutorial de W3TC.

    Siempre es un alivio encontrar gente como tú, que no tiene reparo en explicar las cosas desde el punto de vista de la experiencia. Gracias.

    Ahora después de hacer un poco la pelota, una cuestión ¿Como se configura adecuadamente W3TC si tienes WooCommerce?

    Un saludo y gracias por tu trabajo y el de tu equipo.

  4. Gracias Juan Antonio

    En el caso de un WooCommerce, creo que las indicaciones dadas en esta guía son adecuadas.

    Es decir, te recomendaría activar todos los caches del plugin excepto el “Database cache”.

    Un saludo!

  5. Juan Carlos dice:

    Gracias Aitor Ortuondo. Excelente información, mejoro mucho la velocidad de carga de mi pagina.

  6. Gracias Juan Carlos. Me alegra saber que el post te ha ayudado. Un saludo!

  7. Pagafantas dice:

    Wauu! tengo que hacerte la pelota colega, anteriormente tenía 86 en PageSeed Insights, después de ajustar mi plugin gracias a tus indicaciones obtuve un 96. ¡Totalmente agradecido!

  8. ¡Genial! Se agradece el comentario 😉 Un saludo!

  9. Milagil dice:

    Gracias Aitor.
    Mi página mejoró bastante, sin embargo, al revisar en el PageSpeed me sale una advertencia que dice:
    “Eliminar Javascript que bloquea la visualización y CSS del ccntenido de la mitad superior de la página.”
    Tengo cuatro reglas aprobadas, antes tenía tres.

  10. Hola Mila

    Esa advertencia se refiere al hecho de que estas insertando el JavaScript en el de tu web, en lugar del sitio más óptimo, que es justo antes de la etiqueta .

    Al tener el JavaScript incluido en el , cuando alguien accede a tu web , primero descargar el HTML, el CSS y el Javascript. No puede descargar imagenes y otros elementos hasta haber descargado el javaScript completamente. Si el Javascript estuviera insertando antes de la etiqueta , descargaría los elementos de la pagina sin tener que esperar al JavaScript.

    Desde el punto de vista de la funcionalidad, es decir, de que todo funcione, es mejor poner el javaScript en el , pero la otra ubicación es mejor de cara al rendimiento.

    El plugin W3TC te permite ubicar el JavaScript antes del , pero puede que al hacerlo te deje de funcionar algo, principalmente llamadas a document.write() y similares. Mi consejo es que pruebes a ubicarlo antes del , compruebes con detenemiento si todo funciona y si funciona, lo deje allí.

    La verdad es que optimizar una web al 100% no es fácil y en muchos casos no merece la pena hacerlo.

    Un saludo,

  11. Jpe Franco dice:

    Hola, en mi caso no entiendo porque aún obtengo este mensaje:

    FAILED – (No max-age or expires) – http://cdn3.tuverano.com/wp-content/themes/iconic-one/img/facebook.png

    Tengo configurado W3TC Browser Cache y mi CDN Amazon CloudFront.

    Revisando el fichero .htaccess veo que existe la sección:

    ExpiresActive On
    ExpiresByType image/png A31536000
    ..

    ¿Alguna idea? Gracias de antemano.

  12. Jpe Franco dice:

    Además he colocado el fichero .htaccess en el document root del dominio usado para el CDN: http://cdn.tuverano.com/.htaccess

    También he habilitado la opción siguiente del fichero php.ini: zlib.compression=On

    ¿Alguna idea?

  13. Jpe Franco dice:

    Y esta es la respuesta:

    jpfranco@sherry:~$ curl -kv -o /dev/null http://cdn.tuverano.com/wp-content/uploads/2013/04/update-prestashop-1.4.11.0-150×150.png
    * Hostname was NOT found in DNS cache
    * Adding handle: conn: 0x15dae00
    * Adding handle: send: 0
    * Adding handle: recv: 0
    * Curl_addHandleToPipeline: length: 1
    * – Conn 0 (0x15dae00) send_pipe: 1, recv_pipe: 0
    % Total % Received % Xferd Average Speed Time Time Time Current
    Dload Upload Total Spent Left Speed
    0 0 0 0 0 0 0 0 –:–:– –:–:– –:–:– 0* Trying 54.240.186.247…
    * Connected to cdn.tuverano.com (54.240.186.247) port 80 (#0)
    > GET /wp-content/uploads/2013/04/update-prestashop-1.4.11.0-150×150.png HTTP/1.1
    > User-Agent: curl/7.34.0
    > Host: cdn.tuverano.com
    > Accept: */*
    >
    < HTTP/1.1 200 OK
    < Content-Type: image/png; charset=binary
    < Content-Length: 16316
    < Connection: keep-alive
    < Date: Sat, 04 Jan 2014 17:02:11 GMT
    < Last-Modified: Sun, 22 Dec 2013 21:50:48 GMT
    < x-amz-version-id: dEERFOeDtZyB6rhV9R078wRVBY6jSYUz
    < ETag: "bfa9d1bf718855bae86ce4dc630e3e5e"
    < Accept-Ranges: bytes
    * Server AmazonS3 is not blacklisted
    < Server: AmazonS3
    < X-Cache: Miss from cloudfront
    < Via: 1.1 5a822047e39a11082c96e699a068adca.cloudfront.net (CloudFront)
    < X-Amz-Cf-Id: X37Dip2jzoGmelXuHZ2HrMvyNGbJuY2K9SsaD6FLJQTIpWWB9nSWqw==
    <
    { [data not shown]
    100 16316 100 16316 0 0 13645 0 0:00:01 0:00:01 –:–:– 13642
    * Connection #0 to host cdn.tuverano.com left intact

  14. Hola Aitor
    Tengo configurado W3TC desde hace tiempo, me funciono muy bien hasta hace un par de semanas que dejo de funcionar la opción de minify, ya consulte los foros de wordpres y nada.
    el folder de cache/minify esta en blanco y la opción activada y configurada ¿Alguna pista de por dónde encontrar solución?, gracias.

  15. Hola Daniel

    Revisa los permisos del directorio, puede que el servidor web no tenga permisos de escritura sobre él.

    También puede que tu proveedor de hosting haya cambiado algo en la configuración del servidor, como la versión de PHP o similar y el plugin haya dejado de funcionar correctamente.

    Si fueras cliente nuestro te lo miraríamos y corregiríamos, lastima que no podamos hacer mucho más 😉

    ¡Un saludo!

  16. Milagil dice:

    Mil gracias Aitor Ortuondo por su ayuda.
    Ya revisé nuevamente la página.

  17. Muy buen Manual amigo!!!

    saludos

  18. Rubén dice:

    Hola Aitor.

    Primero de todo decirte que tu post es muy interesante y me ha ofrecido una gran ayuda.

    Pero tengo un problema que no encuentro solución y espero que tu me puedas ayudar.

    Tengo un certificado SSL, utilizo woocommerce para comercio electrónico, lo he instalado el SSL, pero me sale con el candado amarillo de advertencia y quiero que me salga el verde.

    He estado mirando y me fijado que me afecta las imágenes, los widgets y enlaces de wordpress, cómo puedo cambiar todos los enlaces que me afectan la página que esta activa el SSL de http:// a https://

    Espero respuesta urgentemente, muchas gracias.

  19. Hola Rubén

    Creo que tienes que hacer lo siguiente:

    1) Entra a la administración de WordPress, vete a “Ajustes > Generales”. Una vez allí corrige los campos “Dirección de WordPress (URL)” y “Dirección del sitio (URL)”. Pon la URL con https en lugar de http

    2) Haz un volcado de la tabla wp_posts the la base de datos de tu wordpress, tal vez wp_options también. Abre el archivo SQL del volcado con un editor de texto plano ( por ejemplo, http://notepad-plus-plus.org/ ) y reemplaza todas las URLs que usen http por su versión https

    Si, te va a llevar un rato, pero no tienes otras opción 😉

    Un saludo

  20. Leo dice:

    Hola Aitor, muchas gracias por el post es genial!
    Una única duda, el apartado de Database Cache, no lo activas, y un conocido me ha comentado que sería conveniente activarlo, como lo ves?
    Un saludo y gracias!

  21. Hola Leo

    Lo mejor es que hagas pruebas de rendimiento con el database cache activado y desactivado. Date cuenta también que el database cache puede ocupar bastante espacio.

    A diferencia del resto de “caches” esta a veces mejora el rendimiento y otras veces la empeora. Si la base de datos que usas esta sobrecargada, activar el database cache puede ayudar. En cambio si la base de datos no esta sobrecargada el database cache no ayuda nada. Y, por último, si tu base de datos está en memoria de MySQL, entonces, el database cache empeora el rendimiento.

    Espero haberte ayudado 😉

  22. Leo dice:

    Hola Aitor, muchas gracias por tu respuesta!, voy a ir probando como dices, de momento lo dejo con tu configuración.
    Una última duda, antes de activar la opción minify, al comprobar que el plugin hacia su trabajo en el código fuente de la web me salía

    Pero al activarlo, si he visto como reduce espacios y demás del html y css, y esa linea no aparece. Es un error o está bien?

    Un saludo y lo dicho mil gracias por tus explicaciones

  23. María José dice:

    Muchas gracias Aitor por el post, la verdad es que antes utilizaba w3 super cache pero empezó a darme problemas el otro día y lo cambié…parece que ha mejorado la página al pasarle el pingdom así que gracias!

  24. Perfecto María José, me alegra saber que el articulo te ha servidor de ayuda.

    ¡Gracias!

  25. Hola Leo,

    La verdad es que no veo el código que has publicado en el comentario, si quieres escribenos ( https://www.guebs.com/nosotros/contacto ) a Información y Ventas con más detalle y le hecho un vistazo.

    Realmente lo mejor del Minify es su capacidad de unificar varios archivos CSS diferentes en uno sólo y lo mismo con los archivos JS. Este hecho reduce las peticiciones que se hacen al servidor, con lo que se incrementa de forma considerable el tiempo de carga.

    Lo malo de esa capacidad del Minify es que no es fácil de configurar ni de explicar, por eso no está explicado en esta guía. Para activarlo debes seleccionar el Modo Manual del Minify. Tengo pendiente escribir un nuevo artículo al respecto.

    ¡Un saludo!

  26. […] unos meses publicamos una guía en la que explicamos como configurar el plugin W3 Total Cache de WordPress para optimizar al máximo el rendimiento de WordPress y como dicha guía ha gustado mucho, hemos […]

  27. Johnnie dice:

    Hola, de entrada quiero darte las gracia, llevaba usando Super Cahche varios meses y hoy decidí cambiar.

    Sin embargo, tengo un problema.

    ¿Hay alguna recomendación para que al instalar el Plugin éste no interfiera con el RSS del Blog?

    Lo acabo de probar y el único problema es ese, interfiere en ciertos casos con el RSS, no lo desactiva al 100% pero algunos servicios ya no lo toman como válido (luego de instalar el pluging)

    Mil gracias por tu ayuda.

  28. Hola Johnie,

    En el apartado “Page cache” asegurate que la opción “Cache feeds: site, categories, tags, comments” este desactivada.

    En “Minify” las opciones “Don’t minify feeds” deberían estar desactivadas.

    Dime si esto ha sido suficiente para resolverlo.

    Un saludo

  29. lo probaremos, gracias

  30. […] unos meses publicamos una guía sobre como extraer el máximo rendimiento del plugin W3 Total Cache para WordPres, a pesar de que esa guía es bastante completa realmente solo explicamos como configurar las […]

  31. Alexander dice:

    Este es un plugin que realmente aumenta la velocidad de una pagina, pero en mi caso tengo un gran problema, cada cierto tiempo el plugin genera tanto cache que llena mi espacio de disco y mi pagina deja de funcionar, he buscado ayuda pero no la he encontrado. ¿Que me recomiendas? ¿como se borra manualmente el cache que este cache crea?

  32. Hola Alexander

    Si tienes activado el database cache, te recomiendo que lo desactives. En general, este es el cache que más espacio ocupa y el que ofrece menor incremento de rendimiento. Por tanto, en general, es mejor desactivarlo.

    Un saludo

  33. […] ‘pero’ es que es un poco complejo configurarlo correctamente. Pero hay tutoriales muy buenos, como este, que te […]

  34. Silvestre dice:

    Muchas gracias por ahorrarme el tiempo de averiguar cómo configurar este plugin por mi cuenta. La carga mejoró hasta casi la mitad del tiempo, y sin js en el minify.
    ¡Un saludo!

  35. ¡Gracias Silvestre! Puedes intentar completar la configuración con esta nueva guía:

    https://blog.guebs.com/2014/03/17/configura-minify-w3-total-cache-de-wordpress/

  36. Liher dice:

    Hola, excelente articulo, me sirvio para mejorar la velocidad de mi blog un poco, muchas gracias 😀

  37. Gracias Liher.

    Por cierto, tienes un blog muy interesante. Felicidades!

  38. David dice:

    Estimado amigo me parecio genial el tutorial pero al configurar como esta en la muestra se me fueron todas las imagenes que solucion hay al este pequeño problema y me salen mensajes que la verdad no entiendo bien

    One or more plugins have been activated or deactivated, please (empty the page cache) and check the (minify settings) to maintain the desired user experience. (hide the message)

    The setting change(s) made either invalidate the cached data or modify the behavior of the site.(empty the page cache) now to provide a consistent user experience.

    The setting change(s) made either invalidate the cached data or modify the behavior of the site. (empty the minify cache) now to provide a consistent user experience.

    gracias

  39. Hola David

    Me parece que el problema no tiene nada que ver con el plugin W3TC.

    Más bien parece que en “Ajustes > Generales” tienes la “Dirección de WordPress ” o “Dirección del sitio” mal puesto, creo que en lugar de poner http://lapalabra.com.ec/ tienes puesto https://www.lapalabra.com.ec/

    Revísalo.

    Un saludo,

  40. Dani Alonso dice:

    De todos los artículos que he leído sobre la configuración de W3 Total Caché, este es el que más me ha convencido. Todos los otros hablan de activar absolutamente TODAS las opciones, lo cual no me parece nada inteligente, sin embargo tú amigo… has elegido cuidadosamente qué opciones mantener activas y cuales no, genial!

    Un saludo!

  41. WOW,
    QUE ARTICULO!!!

    esta guía es super completa y me hiciste ver cosas que de otra forma no hubiese ni pensado que podían influir en el rendimiento de una pagina 😮

    Gracias, mil gracias de pana!

  42. Gracias Alejandro. Me alegra saber que la guía te resulta de interés.

    Un saludo!

  43. […] Azkenik gure wordpressaren errendimendua hobetzeko W3 total cache plugina erabiliko dugu, plugin honek cache, minify, CDN eta aukera zerrenda luze bat eskaintzen du. Modu azkarrean konfiguratzeko aukera eskaintzen du, baina nahiago baduzu modu aurreratuan konfiguratu jarraitu guebs-ek eskaintzen duen gida hau. […]

  44. […] me voy a parar a explicar cómo lo configuro yo, pero si quieres utilizarlo puedes consultar esta entrada de Aitor Ortuondo en la que lo explica muy […]

  45. Cheche dice:

    Hola excelente post! Tengo problemas con el CDN he seguido los pasos, sis embargon no veo mejoras en los indicadores. ¿Será que estoy haciendo algo mal?

  46. Hola

    Parece que tu web no carga imagenes, CSS, etc. ya que mundogaming.net no apunta a mundogaming.com

    Tendrás que apuntar mundogaming.net a mundogaming.com para que todo funcione.

    Un saludo,

  47. Victor Palau dice:

    Hola Aitor,
    Realmente interesante. Mil gracias. Solo una pregunta. Tengo un plig in de contador de lecturas del post y el cacheo hace que no funcione corectamente, ya que captura un numero y no aumenta el numero de lecturas. Puedo hacer que este plug no se cacheé? Es lo unico que me funciona mal. Mil geacias anticipadas. 🙂

  48. Hola Victor

    Sin saber que plugin usas, lo más probabñe es no podrás hacer que el plugin funcione como hasta ahora.

    Para que un plugin de tipo contador funciona con un sistema de cache, es plugin debe funcionar usando Javascript. Es decir, en cada lectura debe enviar una petición Ajax vía Javascript.

    Seguramente habrá un plugin que funcione de esa forma, será cuestión de buscar. He hecho una búsqueda rápida y he encontrado el siguiente: https://wordpress.org/plugins/ajax-hits-counter/

    Lo cierto es que un plugin de contador bueno debería funcionar vía Javascript, ya que es la única forma de “contar” bien. Tu actual plugin posiblemente cuente como lectura accesos realizados por “robots”, es decir, que si te dice que una entrada ha sido leída 100 veces, un alto porcentaje de esas lecturas no serán de personas.

    ¡Un saludo!

  49. Marcelo dice:

    Hola Aitor.

    Lo primero felicitarte por esta grandísima entrada. Somos muchos a los que nos has ayudado.

    Yo tengo un problema que no logro resolver y es que mi web está en un subdomino y mi wordpress además no está en el directorio raiz, sino en /Blog.

    Por tanto, cuando activo el CDN me falta “/blog” en la URL y no me funciona.

    ¿Es posible solucionar esto?

    Gracias de antemano y un saludo.

  50. Hola Marcelo

    Lo del CDN debería funcionarte con independencia de la URL de tu blog.

    En cualquier caso, me parece que tu blog va bastante bien, no creo que necesites optimizarlo mucho más.

    Un saludo!

  51. Hola Aitor;
    Primero muchas gracias por el post es excelente.
    Por favor una consulta, hasta ayer la página estuvo fucnionando perfectamente con visitas promedio 5.000, hoy me alarme cuando las estadísticas de Analytics indicaban 2.500 al examinar la página me di cuenta de lo lento que carga y la carga la hace por cada post como si algop impidiera la carga fluida.
    Que pruebas me recomiendas hacer o correcciones.

  52. Hola Rafael

    Lamento decirte que no puedo ayudarte.

    En cualquier caso, revisa los errores de la consola, ya que tienes unos cuantos errores. Usa Chrome o Firebub en Firefox.

    Un saludo!

  53. Luis Santini dice:

    buenas amigo, yo seguí paso por paso las indicaciones y me tira unos problemas que con el plugin super cache no me tiraba..
    El puntaje con ambos plugins es el mismo con pero quería saber si me podrías dar una mano para que mi pagina haga menos consultas al servidor y pueda subir mi puntaje en yslow.

    Hay cosas como determinar la dimension de las imagenes o detener el analisis de javascrip que no se como hacer debido a que no entiendo mucho de wordpress.. te deje mi correo por las dudas tengas un tiempito. Saludos y excelente lo tuyo

  54. luis dice:

    Hola tengo el siguiente problema, al llegar al paso 7 y guardar me da e siguiente error Forbidden

    You don’t have permission to access /new/wp-admin/admin.php on this server.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

    Gracias por tan excelente guía me ha sido de mucha utilidad.

    Y también me esta arrojando un error al dar clic en escritorio dentro del administrador de wordpress Fatal error: Out of memory (allocated 26214400) (tried to allocate 2560 bytes) in /home/rmddbixt/public_html/new/wp-content/plugins/revslider/inc_php/revslider_slide.class.php on line 768

    Cómo puedo corregirlo?

  55. luis dice:

    Hola,

    Antes de nada, muchas gracias por el tutorial.
    El caso es que no se que pasa que no me deja activarlo. El primer paso que es Activar “Page Cache” no me deja. Marco “Enable” y guardo cambios, pero la muesca queda siempre desactivada.

  56. Quique dice:

    Buenos días Aitor,

    Tengo un problema con mi tema y w3 total cache. Cuando activo este pluggin, este deja de ser responsive. Ya he probado de todo, pero no puedo resolverlo. Te ha pasado alguna vez? Que me sugieres que haga? Muchas gracias. Quique

  57. Raw dice:

    Buenos días,

    Tengo el mismo problema que el usuario anterior, cuando lo activo, deja de ser responsive, por lo que en los dispositivos móviles se ve mal. Hay alguna solución??
    PD: Enhorabuena por el tuto, muy completo.

  58. Jabi dice:

    Kaixo: ¿Cual es vuestro consejo a la hora de optar por un CDN para potenciar la web? Teniendo en cuenta que actualmente la mayoría de las webs de guebs están en el CPD de Amazon en Irlanda, ¿tiene sentido usar Cloudfront o quizás sería mejor utilizar Cloudflare?

  59. […] me voy a parar a explicar cómo lo configuro yo, pero si quieres utilizarlo puedes consultar esta entrada de Aitor Ortuondo en la que lo explica muy […]

  60. Alberto dice:

    Hola muy buen post he mejorado bastante la velocidad de mi web.

    en el apartado de console me sale el siguiente mensaje:

    Uncaught ReferenceError: jQuery is not defined
    pero creo que no tiene que ver con el JS de minify.

  61. Hola Alberto

    Prueba a reordenador los scripts JS. Pon el script de jquery el primero de todos.

    Suerte!

  62. Calres dice:

    Buen artículo para empezar a configurar el W3 total caché. Recomendable.

    Sin embargo, hago una aviso a navegantes para que antes de empezar a configurar W3 hagan un Backup de la web. 100% recomendable que después vienen los problemas.

    Saludos,

  63. Cova dice:

    Buenas Aitor

    Lo primero no solo darte las gracias, si no darte un gallifante y toda mi admiración. Llevaba días buscando un tutorial que me dijese donde pinchar y donde no, ya que todo me sonaba en arameo.

    Si es cierto que los resultados han mejorado, tanto en pagespeedinsights, como en la pingdom tools. No obstante, me sale lo siguiente en Page:

    Ordenador 90/100

    Elementos que puedes plantearte corregir:
    Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página
    Especificar caché de navegador
    Optimizar imágenes
    Minificar HTML

    Movil 74/100
    Elementos que debes corregir:
    Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página.

    Veo que habla del javascript, hice lo que comentabas de la consola de búsqueda en Firofox, pero a lo mejor no lo hice bien. En una pestaña tenía abierta la consola y en otra la web, le di a actualizar y no salió nada. ¿He hecho algo mal?

    Muchísimas gracias y lo comparto en las redes sociales.

    Un saludo!!

    Cova

  64. gera dice:

    Antes que nada te agradezco por el tutorial. Ahora tengo un pequeño problema cuando activo el js minify, me pasa que cuando entro a un post se me queda cargando infinitamente. Me parece que el problema está cuando va a buscar el archivo fbstatic-a.akamaihd.net (creo que es de facebook), sabes a que se puede debes esto?

    Muchas gracais.

  65. […] que tener los justos y adecuados porque ralentizan la velocidad. Te recomendamos el SEO Yoast y uno para mejorar la velocidad de la página, el W3 Total Cache. Otro que no puede faltar y que te ayudará a todo lo que es compartir en redes sociales, que la […]

  66. […] ya publicamos una guía similar pero orientada al plugin W3 Total Cache, un plugin que solíamos recomendar hasta poco. Pero hace unos meses dejamos de utilizar W3TC, […]

  67. Arquímedes dice:

    Muchas gracias. El rendimiento de mi WordPress mejoró de acuerdo al PageSpeed Insights. Valioso aporte y bien diagramado.

  68. John dice:

    Capo!!!!!!

  69. Muchisimas gracias, al enésimo intento y tras cienes de pruebas … siguiendo esto, funcionó sin problemas 🙂

  70. Marlon A dice:

    Excelente bajo 2 puntos el tiempo de carga

  71. El blog de Luisi dice:

    El mejor!!
    Aun que mi web aun se puede mejorar un poco mas en version movil, en web un 88

  72. alberto dice:

    Hola esta muy bien explicado, pero tengo una duda al momento de dar click a otra pestaña en mi web me aparece este error:
    Fatal error: Unknown: Cannot use output buffering in output buffering display handlers in Unknown on line 0
    y no se a que se deba ¿alguna sugerencia?

  73. Hola, ejecute tal cual lo que explicas, pero mi pagina aun tiene el mismo resultado, esta en PAGESPEED YSLOW
    F (38) D (61)
    Time: 5.63s

    Que otra cosa puedo hacer?

  74. gera dice:

    Buenas, yo hace un tiempo hice el comentario https://blog.guebs.com/2013/10/07/configurar-plugin-w3-total-cache-para-wordpress/#comment-85441, me gustaría saber si pueden sacar el link que había puesto de firma en su momento.
    Más que nada para evitar problemas de spam. Desde ya muchas gracias, no hace falta que publique este comentario.

  75. coco dice:

    Gracias me Salvaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios euskera gratis guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 3 LinkedIn 2 Email -- 5 Flares ×