Blog de guebs

De todo un poco

4 razones por las que un servidor cloud es mejor que un servidor dedicado

Aitor Ortuondo — 27 de septiembre, 2013 @ 09:313 comentarios

4 Flares 4 Flares ×

Tradicionalmente, cuando un proyecto web requería un servicio de hosting capaz de dar servicio a un gran número de usuarios, ese proyecto web debía ser alojado en uno o varios servidores dedicados.

Un servidor dedicado es el servicio de hosting en el que un cliente tiene a su disposición el uso exclusivo de un ordenador o máquina física completa.

Actualmente, todo proyecto web ambicioso usa servidores cloud, ya que las ventajas de este tipo de servicio respecto a un servidor dedicado son evidentes.

Servidores Dedicados

Algunos servidores dedicados en nuestro CPD

Las 4 principales razones por las que en un servidor cloud es mejor que un servidor dedicado son:

  1. Un servidor cloud es mucho más escalable. Por ejemplo, puedes empezar usando un servidor cloud con 2 GB de RAM y 50 GB de espacio, y cuando lo necesites puedes ampliar tu servidor de forma inmediata hasta 16 GB de RAM y 100 GB de espacio. Hacer eso con un servidor dedicado requeriría días de planificación.
  2. Un servidor cloud es mucho más flexible. Ya hemos dicho que puedes ampliar los recursos de un servidor cloud de forma inmediata, la cuestión es que si quieres puedes hacer esa ampliación durante sólo un par de horas o días, para luego volver a los recursos que tenías anteriormente. Esto es ideal para poder soportar picos de demanda puntuales. Esto no es una opción con un servidor dedicado.
  3. Un servidor cloud ofrecer herramientas de gestión mucho más potentes. Desde el Panel Cloud puedes arrancar o apagar tu servidor, acceder a la consola, modificar los recursos de CPU y RAM del servidor, añadir discos, redimensionar discos, reiniciar en modo recuperación, etc. En un servidor dedicado, cualquiera de esas acciones es mucho más compleja o imposible.
  4. Hacer y gestionar copias de seguridad es infinitamente más fácil con un servidor Cloud. Puedes hacer el backup del servidor cloud pulsando un botón y no tienes que hacer uso de software especial ni preocuparte de almacenar dicha copia de seguridad, el propio servicio se encarga de todo ello. Además, puedes programar fácilmente la creación automatizada y regular de copias de seguridad.
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. Pablo Gutierrez dice:

    Sin duda alguna estoy muy de acuerdo con tu artículo Aitor. Hoy en día los servidores Cloud son el futuro del hosting. Es por ello que Amazon está apostando muy fuertemente con sus planes de hosting.

  2. Eduardo dice:

    Buen articulo…

  3. Seo Express dice:

    Hola Aitor, tienes algun hosting con buenos planes ( calidad / precio ) que puedas recomendar en cloud hosting? Quiero probarlo pero estoy buscando referencias de gente que sepa para decidir, saludos desde Argentina!

    Juan Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 4 LinkedIn 0 Email -- 4 Flares ×