Blog de guebs

Marketing y SEO

Un buen hosting es vital para el SEO de tu web

Aitor Ortuondo — 19 de agosto, 2013 @ 10:000 comentarios

2 Flares 2 Flares ×

Los buscadores aún siguen siendo la fuente principal de visitas para la mayoría de sitios web, por ello es muy importante que tu sitio web aparezca entre las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

El SEO (Search Engine Optimization), es decir, la optimización para buscadores, es el conjunto de técnicas que se usan para conseguir que una web este bien posicionada en los resultados de búsqueda ofrecidos por los buscadores.

Si tu web es un blog que trata sobre bicicletas o si es una tienda donde vendes bicis y accesorios, te conviene que cuando un usuario busque en Google «bicicleta de montaña» o «kit reparación pinchazos» tu web aparezca entre los primeros 10 resultados. Cuanto más arriba salgas en los resultados mejor. De esto trata el SEO.

Posicionamiento en buscadores

Entre las técnicas más habituales usadas en el SEO podemos mencionar la definición correcta de la etiqueta <title>, la creación de contenido de calidad, el conseguir enlaces entrantes hacía tu web, etc. Pero hay otro aspecto de vital importancia para el posicionamiento de tu web: el servicio de hosting.

Entre los aspectos relacionados con el hosting que tienen importancia en el SEO podemos destacar los siguientes:

  • La velocidad de carga de tu web, cuanto más rápido cargue mejor.
  • La disponibilidad de tu web, es decir, no es bueno que tu web falle habitualmente.
  • La dirección IP de tu web conviene que este ubicada en el páis al cual está dirigida tu web, es decir, que si tus clientes potenciales son españoles conviene que el hosting este ubicado en un centro de datos en España.
  • La duración del registro de dominio también es importante, ya que da a entender que se trata de un proyecto serio, no algo pasajero. En definitiva, que es mejor que tu dominio caduque dentro de 5 años que dentro de 6 meses.

En definitiva, que contratar un buen hosting es beneficioso por muchos más aspectos de los que podrías pensar.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×