Blog de guebs

Desarrollo web

Factores que afectan a la velocidad de una web

Aitor Ortuondo — 14 de agosto, 2013 @ 09:200 comentarios

2 Flares 2 Flares ×

Que tu web cargue rápido es aspecto muy importante. Cuanto más rápido carga tu web, mejor será la experiencia de navegación para tus usuarios y, por tanto, será más fácil cumplir con los objetivos de tu web.

La velocidad de tu web es muy importate

La velocidad de tu web es muy importate

Hay muchos motivos por los cuales una web puede ir lenta y muchas formas de conseguir que cargue rápido. En general, la velocidad con la que carga una web depende de 3 aspectos diferentes, que poco tienen que ver entre sí y que se deben optimizar por separado:

Rendimiento del servicio de hosting

El rendimiento del servicio de hosting depende del tipo de hosting utilizado, de la calidad de dicho servicio, de la tecnología del servidor web, de la base de datos utilizada y de su configuración, etc.

Si tu web esta alojada en un hosting compartido, plan revendedor o servidor cloud gestionado, este primer factor de rendimiento es nuestra responsabilidad. En cambio, si alojas tu web en un servidor cloud libre es algo que debes optimizar por tu cuenta.

En nuestros planes de hosting y revendedor utilizamos el sistema operativo CloudLinux para garantizar un rendimiento estable a lo largo del día. Además, alojamos un número muy pequeño de clientes por servidor, de forma que cada cliente tiene más recursos que permiten que su web cargue más rápido. También optimizamos al máximo al configuración de Apache y MySQL pensando exclusivamente en ofrecer el mejor rendimiento posible.

Por otro lado, nuestra elección de tecnologías es muy adecuada: ejecutamos PHP como FCGID, Ruby mediante Passenger y Python mediante mod_python. Centrandonos en PHP, ofrecemos los aceleradores PHP que mejor resultado dan: eAccelerator y Xcache. Y, por si fuera poco, ofrecemos en algunos planes ofrecemos nuestro exclusivo Acelerador web.

En cuanto a rendimiento, pocos proveedores de hosting se puede comparar con nosotros.

Rendimiento de la web a nivel de servidor

Se refiere a la calidad y optimización de la programación de tu web, lo que incluye el código de lado de servidor (PHP, Ruby, Python, …) así como las consultas contra base de datos que se realizan.

La mayoría de aplicaciones web prefabricadas que se usan para crear y gestionar sitios web están razonablemente bien hechos, pero existen diferencias evidentes.

Por ejemplo, si pensamos en software para crear tiendas virtuales, el código de Prestashop ofrece mejor rendimiento que el de Magento. O, por comparar peras con manzanas, el código de WordPress es mucho mejor que el de Moodle. Estas diferencias no son significativas para una web con pocas visitas, pero lo son y mucho para sitios web con muchas visitas.

Pero no todas las web usan aplicaciones prefabricadas, algunas usan son código hecho expresamente para la propia web. Aquí si que hay grandes diferencias entre unos sitios web y otros.

Rendimiento de la web a nivel de cliente

Se refiere al tamaño de las imágenes, del tamaño del código JavaScript, del número de recursos externos que se incrustan en la web, de la configuración de cache para archivos “estáticos” como JS, CSS, imágenes, etc.

Todos estos factores afectan de forma muy significativa a la experiencia final del usuario. Por ejemplo, en una web no optimizada, un usuario puede descargar los mismos 4 archivos CSS, 2 archivos JS y 10 imágenes cada vez que carga una página diferente. En una web optimizada los 4 archivos CSS y 2 JS los descargaría únicamente una vez y las las 10 imágenes sería un un único archivo en forma sprite.

Lo mejor es que leas el artículo Técnicas avanzadas para optimizar el rendimiento de carga de una web.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×