Blog de guebs

De todo un poco

¿Cual es la estrategia de tu e-commerce? 5 estrategias que funcionan

Aitor Ortuondo — 29 de julio, 2013 @ 10:102 comentarios

2 Flares 2 Flares ×

Cada vez son más los aventureros que deciden montar su tienda online. ¿Quien se puede resistir al hecho de tener millones de potenciales clientes a un simple click? Es una tentación irresistible para muchos, desgraciadamente la mayoría no es consciente de que ese simple click no es fácil de conseguir.

Una tienda online es, o puede ser, un negocio serio y lucrativo. Pero sólo si has definido una estrategia correcta y seas consciente de las dificultades que tendrás que afrontar. La elección de la estrategia correcta depende mayoritariamente del producto que vayas a vender y de tus capacidades, por tanto, si sabes que producto vender y sabes quien eres, podrás elegir tu estrategia de forma correcta.

¿Cual es tu estrategia?

¿Cual es tu estrategia?

Toda tienda virtual se basa en una o varias de las siguientes 4 estrategias:

1 – Precio, precio, precio

El que vende más barato, ¡gana! Bueno, realmente…. conseguirás vender más, pero si el margen de beneficio por venta es muy bajo difícilmente lograrás construir un negocio sostenible.

A no ser que seas Amazon o decidas construir un negocio del tipo Oferta del día, la recomendación  es que no intentes jugar a esto.

2 – El catálogo más amplio

Cuanto más amplia es la gama de productos que ofrece una tienda más clientes potenciales tiene. Además, todo el mundo prefiere hacer sus compras en una única tienda que en 3, ya que pagarás menos costes de envio, te llegará todo junto, etc.

Amazon no sólo es el rey del precio, también es el rey del catálogo más amplio, porque vende topo tipo de productos.

3 – El catálogo más especifico

Si no tienes el catálogo más amplio, puedes ofrecer la mayor variedad dentro de un tipo de producto concreto. Es decir, puedes especializarte en un producto concreto.

Por ejemplo, una tienda especializada en comida para reptiles puede vender comida para reptiles diabéticos, alimentos sin gluten, comida vegetariana y alimentos para ranas marcianas 😉

4 – Ofrecer una experiencia única

No es fácil ofrecer un experiencia única, sobre todo para pequeñas tiendas virtuales, pero es una estrategia muy adecuada.

Por ejemplo, Zappos vende millones de zapatos porque el envío es gratuito y porque se hace cargo de los costes de devolución íntegros. Es decir, si el zapato que has comprado no te convence, lo devuelves .

Siguiendo con Amazon, el programa de clientes Premium de Amazon va por esta misma linea. Les pagas una cuota anual por tener el privilegio de ser cliente suyo y poder comprar lo que quieras sin pagar gastos de envío.

5 – Vender un producto único

¿Que mejor que vender un producto que nadie más vende? Si el producto gusta, dado que no tienes competencia, te tienen que comprar a ti, por tanto, no tienes que ajustar tanto el precio, etc.

Esta estrategia es valida para productos hechos por ti o productos de marcas con poca presencia en tu país.

 

Conclusión

Si has leído atentamente hasta aquí, ¡felicidades! Te habrás dado cuenta que, realmente, si tu idea es montar una tienda virtual «pequeña» (o para el caso, casi cualquier negocio online) las estrategias que debes ejecutar se pueden resumir en sólo una:

¡Se diferente!

No entres al juego de ser el más barato ni intentes ofrecer la gama más amplia, centrarte en ser diferente: especialízate en un producto concreto, ofrece una experiencia diferente o vende un producto único.

Se diferente

Se diferente

 

 

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. […] el articulo sobre las 5 estrategias principales de las tiendas virtuales que publicamos hace unos días. ¿Cual es la estrategia de tu […]

  2. […] el articulo sobre las 5 estrategias principales de las tiendas virtuales que publicamos hace unos días. ¿Cual es la estrategia de tu […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 2 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×