Blog de guebs

De todo un poco

Consejo: No marques como SPAM tu propio correo

Aitor Ortuondo — 17 de julio, 2009 @ 04:331 comentario

0 Flares 0 Flares ×

Últimamente, la dirección IP de 2 de nuestros servidores ha sido bloqueado por Hotmail, impidiendo el envio de correo a Hotmail durante unas horas. Esto es algo que ocurre de vez en cuando y parece ser casi inevitable, a no ser que introduzcamos importantes restricciones a nuestro servicio.

El motivo más habitual por el cual alguna de nuestras direcciones IP es bloqueda suele estar relacionada con el envio de SPAM por parte de un intruso desde el sitio web de un cliente. Para hacer esto, el intruso necesita tomar control del sitio web del cliente, lo cual lo consigue aprovechándose de alguna vulnerabilidad de la aplicación web que el cliente ha instalado en su sitio web.

Toda aplicación web puede ser vulnerable y por ello, que ocurra esto es algo inevitable. Nuestra labor en estos casos es la detección temprana para evitar el envio de SPAM y el bloqueo del servidor por parte de algún proveedor de correo o lista negra.

Pero, de vez en cuando, alguno de nuestros servidores es bloqueado debido a la inocencía de algún cliente que, sin darse cuenta, se bloquea a si mismo y al resto de clientes que envian correo desde la misma dirección IP. Hay 2 situaciones que suelen llegar a provocar este tipo de bloqueos:

  1. El cliente tiene en su web un formulario de contacto que envía a su cuenta de Hotmail o Gmail lo que los usuarios introducen en el formulario. Pues bien, ese cliente, cuando recibe el correo proveniente del formulario en su cuenta de Gmail, Hotmail o el que sea, marca el mensaje como SPAM. Y no lo hace una sola vez, sino que lo hace de forma repetida hasta que, llegado a un punto, el proveedor de correo decide que se debe bloquear todo email proveniente de la dirección IP de su sitio web.
  2. El cliente ha configurado una redirección desde alguna de sus cuentas de correo a otra dirección de Hotmail, Gmail, etc. Pues bien, si alguien le envia SPAM a su cuenta de correo ese mensaje será redireccionado a su cuenta de Hotmail y si el cliente actua igual que en el caso anterior, marcando el mensaje como SPAM, volvemos a corres el riesgo de ser bloqueados.

La verdad es que el comportamiento de estos clientes es totalmente lógica, al fin y al cabo están marcado mensajes de SPAM como SPAM, pero la lógica a veces nos traiciona.

En definitiva, si cumples algunas de estas 2 condiciones (tienes un formulariod e contacto que envia los mensajes de contacto a una cuenta externa o tienes redireccionado tu correo a otra cuenta externa),  por favor, no marques esos mensajes como SPAM, borralos, pero no los marques como SPAM…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. PCWEB dice:

    Hola que tal?

    Yo estoy recibiendo mensajes con mi propia dirección de email en mi correo, no lo entiendo, estoy seguro que es SPAM porque recibo muchos, como puede ser esto?, el usuario que me envia el mensaje pues intenta convencerme para no se que, y dice que por un problema de ellos el mensaje enviado llega como si yo mismo lo hubiera enviado… un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×