Blog de guebs

Avisos e incidencias

Incidencia en SH5

Aitor Ortuondo — 10 de julio, 2009 @ 18:380 comentarios

0 Flares 0 Flares ×

Ahora mismo, 18:35,  el servidor SH5 esta fuera de servicio debido a un fallo en un disco y la posterior degradación que ha sufrido el sistema ficheros.

El servidor dispone de RAID-10 para protejer los datos y garantizar la disponibilidad en estos casos, pero en esta ocasión nos hemos visto obligados a dejar el servidor fuera de servicio mientrás corregimos los errores en el sistema de ficheros.

Os mantendremos informados.

Actualización [20:25]: La recuperación del servidor SH5 está llevando y nos llevará mucho tiempo. Por ese motivo hemos comenzado a restaurar las cuentas de cliente alojadas en el servidor SH5 en otros servidores. La restauración se está haciendo a partir de las copia de seguridad de la pasada madrugada, habrá archivos/correos que se pierdan pero lso restauraremos una vez consigamos resolver lo de SH5.

Actualización [21:50]: Ya hemos restaurado decenas de cuentas de cliente, aunque faltan por restaurar algo más de la mitad de clientes. Lo estamos haciendo lo más rápido posible.

Actualización [23:30]: Casi el 80% de los clientes que estaban alojados en SH5 han sido restaurados en otros servidores. Ya no falta casi nada.

Actualización [02:35]: Casi la práctica totalidad de cuentas de hosting ha sido restaurada. Estamos verificando que todo este funcionando correctamente.

Actualización [12:30]: Trás más de 6 horas corrigiendo errores de migración y problemas de compatibilidad en aplicaciones Rails, prácticamente todos los sitios web han sido restaurados, excepto alguna aplicación Rails que se resiste y un par de cuentas de hosting que ocupan mucho espacio (su restauración lleva mucho tiempo y en ello estamos).

Actualización [21:55]: Hemos terminado la migración de todas las cuentas de cliente, de probar las aplicaciones de los clientes y de corregir cualquier problema que hubiera surgido debido a la migración. Si usas Rails te recomendamos acceder a tu cuenta vía SSH y asegurarte que todos los enlaces simbólicos han sido restaurados correctamente.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×