Blog de guebs

Avisos e incidencias

Epidemia de sitios web “hackeados”

Aitor Ortuondo — 3 de junio, 2009 @ 14:381 comentario

0 Flares 0 Flares ×

Llevamos unas semanas observando un incremento importante en  el número de sitios web de clientes “hackeados”. Estas incidencías no están relacionadas con nosotros, pero afectan claramente a nuestros clientes, tanto a los afectados directamente como a otros.

Por tanto, nos vemos obligados a lanzar esta advertencia para que tú, nuestro cliente, si eres usuario de Windows y sobre todo si usas Filezilla, compruebes que tu ordenador este limpio de virus, troyanos y demás alimañas. Además, te aconsejamos que temporalmente pases a usar otro cliente FTP diferente, hay unos cuantos: WinSCP, FTP Commander, etc.

Por lo que hemos visto estos sucesos tienen su origen en un troyano para Windows que aparentemente roba las contraseñas FTP a aquellos usuarios que usan Filezilla para subir y bajar archivos. El o los intrusos, una vez consiguen las contraseñas FTP, acceden a la cuenta de hosting del cliente para subir y/o modificar archivos, con el objetivo de crear un sitio para phishing y/o enviar SPAM.

Estamos moitorizando de forma constante la actividad del sistema de correo de los servidores, buscando incrementos temporales de envios de correo “sospechosos”, con el fin de detectar cualquier envio de SPAM lo antes posible y poder así tomar medidas correctora de forma inmediata.

En cualquier caso, algunos mensajes de SPAM siempre se nos escapan y esto puedo provocar que la IP de algún servidor sea agregado a listas de envio de SPAM, impidiendo en correcto funcionamiento del correo no sólo al cliente infectado sino a otros clientes alojados en el mismo servidor.

Si observas que tus correos no llegan a Hotmail, Yahoo, Gmail o cualquier gran proveedor de correo, por favor ponte en contacto con nosotros, ya que puede que no tengamos constancía de ello (aunque es poco probable que no lo sepamos).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. sarin dice:

    FTP Manager Lite es una mejor FTP freeware y software de cliente SFTP. La interfaz limpia es muy fácil de usar. Se llevará a cabo las transferencias de archivos de forma rápida y eficiente. Es uno de los mejores clientes FTP gratuito que también es compatible con FXP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×