Blog de guebs

Anuncios y novedades, Avisos e incidencias

Mejoras en el filtro AntiSpam

Aitor Ortuondo — 29 de abril, 2009 @ 17:362 comentarios

0 Flares 0 Flares ×

Trás varías semanas haciendo pruebas con un nuevo filtro AntiSpam, hoy, por fin, lo hemos podido activar. Estamos seguros que a partir de ahora recibiréis mucho menos SPAM en vuestros buzones de correo.

El nuevo filtro AntiSpam comprueba si la dirección IP del remitente de un email está presente en las listas negras de Spamhaus y Spamcop. Si esta presente rechaza el email y si no lo está pasa el email al siguiente filtro AntiSpam.

Este sistema es muy efectivo y es utilizado por la mayor parte de proveedores. Nosotros no lo habíamos implementando hasta ahora porque queríamos estar seguros de que el número de positivos falsos (correo válido que es detectado como SPAM) fuera lo más bajo posible y según nuestras pruebas, los positivos falsos ocurren, pero son escasos y si se toman ciertas medidas son prácticamente inexistentes.

En definitiva, a partir de ahora recibiréis mucho menos SPAM, pero puede que no recibais algún correo válido porque el nuevo filtro lo ha bloqueado. Si notaís alaguna irregularidad poneros en contacto con nosotros lo antes posible.

La activación de este nuevo filtro tiene un efecto secundario y es que, a partir de ahora, el 95% de vosotros estaréis obligados a activar la autenticación en el servidor de correo saliente en vuestro de correo habitual (Outlook Express, Thunderbird o el que sea), tal y como se explica en nuestro Wiki.  De lo contrario no podréis enviar correos, ya que el nuevo filtro os lo impedirá. En cualquier caso, siempre hemos pedido y explicado que lo hagáis asñi, por lo que no debería haber tantos problemas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. José Javier dice:

    Hoy he recibido 60 correos válidos y ni uno solo de SPAM y he pensado «los de guebs han hecho algo con el filtro antispam»…

    Voy a pasar el aviso al resto de los usuarios y si notamos algo avisamos.

    Saludos!

  2. aitor@guebs dice:

    Me alegra que la cosa haya mejorado, José Javier.

    Si observas cualquier cosa fuera de lo común, nos dices 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×