Blog de guebs

Clientes de guebs

Colebuntu, adaptación de Ubuntu para tabletspc y para enseñanza no universitaria en Aragón

Aitor Ortuondo — 1 de Marzo, 2009 @ 02:191 comentario

0 Flares 0 Flares ×

Colebuntu

Hace unos días, Jose Luis Murillo, cliente de guebs desde tiempos inmemoriales, nos comentó que había creado Colebuntu, una distribución casera de GNU/Linux a partir de Ubuntu 8.10 y adaptada especialmente para la enseñanza. Nos propuso colaborar en su distribución y difusión, y trás una corta conversación decidimos que nosotros nos encargaríamos de ofrecer la descarga libre de la misma.

En guebs nos interesa todo relacionado con el software libre y Linux, y por tanto estamos encantados de poder ayudar en la difusión de esta interesante distribución. Toda la información relativa a Colebuntu la tenéis en la disponible en el apartado correspondiente de la web edulibre.info.

Tal y como se comenta en la web de Colebuntu, son muchas las ventajas que esta distribución ofrece:

Así tenemos los ordenadores y los tabletspc del cole “libres”, y las niñas y niños encantados utilizando estas herramientas con total normalidad y sabiendo que el sistema operativo y todas las aplicaciones incluídas podemos copiarlas, distribuirlas, compartirlas de forma absolutamente legal y con un coste de cero euros en licencias tanto para el centro como para las familias que quieran utilizarlas; que nos permiten realizar las mismas actividades que otros sistemas operativos y aplicaciones cerradas y de pago de licencias; y que además, al menos por ahora, no les pueden afectar virus ni otros problemas habituales en los ordenadores que tienen sistemas operativos como Windows.

Si os interesa probar esta distribución, podéis descargar la ISO (ocupa 2,7 Gb) desde el apartado Descargas de la web de Colebuntu, grabarlo en un DVD e instalarlo siguiendo las indicaciones descritas en la web. Por cierto, en la web de descarga veréis un logo de guebs y si pinchaís en él os llevará a un sitio donde ofrecemos una promoción en hosting.

Hoy por hoy, Linux estan muy lejos de la administración y la enseñanza en particular, y si pequeñas acciones como la de Colebuntu acercan Linux y el software libre a las administraciones, bienvenidos sean.Dejando a un lado las ventajas que Linux y el software libre ofrecen, que son innumerables, no es correcto que el conocimiento de la informática en la educación pública este ligada a una única empresa, lease Microsoft. Sabe de informática el que sabe utilizar el istema operativo Windows. Es como si el temario completo de Historia o Ciencias Naturales fuera decidido y elaborado por una única empresa.

Por ello, es imprescindible que la educación pública adopte por completo el software libre y sistemas operativos libres y abiertos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. Jon dice:

    Pensaba descargarmelo… pero lo de los 2,7 GB me ha echado para atrás… En cualquier caso, cuando tenga un ratillo, lo haré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios euskera gratis guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×