Blog de guebs

Anuncios y novedades

Anunciamos soporte para Ruby on Rails sobre Passenger

Aitor Ortuondo — 21 de noviembre, 2008 @ 01:153 comentarios

0 Flares 0 Flares ×

Queremos anunciar que desde hoy, 18 de Noviembre, todos nuestros planes de alojamiento incluyen soporte para ejecutar aplicaciones Ruby on Rails sobre Passenger.

Esto significa que desde ahora en adelante las aplicaciones Rails alojadas en guebs correrán entre 30% y 40% más rápido que hasta ahora y, además, el deployment de las aplicaciones será mucho más fácil y rápido.

Hasta ahora las aplicaciones Rails se ejecutaban vía FastCGI, método que seguirá estando disponible junto con el recién añadido Passenger. Como clientes podrá elegir entre usar un método u otro. Por defecto se usará FastCGI, pero si accedes a la nueva sección “Ruby on Rails” del panel de hosting y creas una dirección Rails coincidente con la ubicación de tu aplicación, este pasará a usar Passenger.

Las pruebas de rendimiento que inicialmente llevamos a cabo en uno de nuestros servidores con carga cero y usando RadiantCMS con MySQL como aplicación de prueba, indican que usando Passenger Apache puede servir alrededor de 2.000 peticiones por segundo, mientrás que con FastCGI sólo es capaz de servir unos 500. En definitiva, alrededor de 4 veces más rápido.

En posteriores pruebas, realizadas en distintas aplicaciones en producción, las mejoras en rendimiento no son tan espectaculares y se quedan en mejoras en torno al 30%-40%.  En cualquier caso siguen siendo mejoras importantes.

Puedes encontrar la documentación relativa a Ruby y Rails en la sección Rails sobre Passenger de nuestro Wiki. La explicación de como migrar a Passenger una aplicación actualmente alojada en guebs, la tenéis en la guía Migrar aplicación a Passenger.

Por cierto, ningún otro proveedor español de hosting compartido ofrece la posibilidad de ejecutar aplicaciones Rails sobre Passenger, por lo que ahora lideramos con más ventaja aún la carrera por ofrecer el mejor servicio de hosting económico para Rails.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. Juan dice:

    Felicidades! Últimamente estáis introduciendo muchas mejoras, señal de que os van bien las cosas.

  2. Felicidades por el servicio que nos ofrecéis a todos los que trabajamos con Rails.

    He hecho la migración a Passenger de una de nuestras aplicaciones a ver què tal va… En breve supongo que las acabaré migrando todas.

    David.

  3. aitor@guebs dice:

    Bien David. Ya nos contarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×