Blog de guebs

De todo un poco

Conferencia Rails y Passenger

Aitor Ortuondo — 13 de noviembre, 2008 @ 17:443 comentarios

0 Flares 0 Flares ×

Hoy, 13 de Noviembre, ha comenzando la tercera edición de la conferencia Rails, el evento Rails más importante y donde se reunen desarrolladores y empresas que trabajan con Ruby on Rails.

El calendario de ponencias es muy interesante y la verdad es que nos gustaría haber asistido, tanto para aprender como para promocionar un poquito nuestros servicios. Pero en vez de hacerlo, nos hemos quedado trabajando y mejorando el soporte Rails de nuestros planes de alojamiento.

Así es, llevamos varias semanas haciendo pruebas con Passenger y nos está gustando, y ahora mismo estamos haciendo los últimos retoques necesarios para empezar a ofrecer soporte Rails sobre Passenger en nuestros planes de hosting.

Actualmente ofrecemos soporte para Rails mediante FastCGI sobre Apache 2.2 y la verdad es que el redimiento es bueno, pero el deployment o puesta en fucionamiento de las aplicaciones es algo complejo. Con Passenger mejoraremos el rendimiento de forma sensible, pero sobre todo facilitaremos el deployment de aplicaciones Rails.

La idea es ofrecer las 2 opciones, Rails sobre FastCGI y Rails sobre Passenger,  por lo que no habrá necesidad de «migrar» las aplicaciones Rails que alojamos actualmente a Passenger, simplemente seguirán funcionando. El cliente será quien podra optar si quiere migrarlos a Passenger, lo cual será algo muy sencillo.

No tenemos una fecha de lanzamiento concreta, pero podemos adelantar que será pronto, muy pronto.

Para terminar, agradecer a Jaime Iniesta que hace un mes nos recordara la importancia de ofrecer Passenger, motivo por el cual muy pronto será una realidad. Sabíamos que era importante, pero lo habíamos ido retrasando…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. Es una muy buena noticia saber que guebs está a la última en Rails. Vuestro soporte de Rails (junto con el excelente servicio de atención al cliente y vuestra ubicación en España) fue una de las principales razones para que os eligiéramos como hosting. Y ver que estáis en la brecha con este tema aumenta nuestra sensación de que tomamos la mejor decisión. Desde aquí mis felicitaciones al equipo de guebs, estáis haciendo un gran trabajo.

  2. aitor@guebs dice:

    Grácias por tus ánimos José Carlos, a ver si podemos anunciar lo de Passenger en unos días…

  3. […] Las tareas estan orientadas a mejorar la seguridad de los servidores y a introducir los cambios necesarios para que podamos comenzar a ofrecer hosting Rails sobre Passenger. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×