Blog de guebs

Anuncios y novedades, Avisos e incidencias

Nuevo sistema AntiSpam en SH2

Aitor Ortuondo — 11 de noviembre, 2008 @ 10:000 comentarios

0 Flares 0 Flares ×

Queremos comunicar que hace unos minutos hemos puesto en funcionamiento un nuevo sistema AntiSpam que estamos seguros disminuirá considerablemente la cantidad de SPAM que reciben nuestros clientes y, en general, mejorará el servicio de correo.

Por el momento, el nuevo sistema sólo protege a los clientes alojados en el servidor SH2, aunque en pocos días todos los servidores y dominios usarán el nuevo sistema AntiSpam.

Hemos hecho infinidad de pruebas para asegurar que el nuevo sistema funciona correctamente y disminuye la cantidad de SPAM, pero como las pruebas se han hecho con una cantidad de SPAM reducida creemos que aún hay margen de mejora.

Por tanto, hemos optado por implementarlo únicamente en el servidor SH2 en modo de prueba (no eliminará correo, sólo marcará el SPAM con la cadena ****SPAM**** en el asunto) e ir mejorandolo en un entorno de explotación donde recibirá cientos de miles de correos al mes. Una vez consideremos que funciona perfectamente lo implementaremos en todos los servidores y dominios, y lo configuraremos de forma que elimine todo correo que este seguro que es SPAM.

Técnicamente, el nuevo sistema AntiSpam esta compuesto por 2 servidores con configuración idéntica y sincronizada: smtp.guebs.com y smtp2.guebs.com. Ambos servidores reciben los correos que tienen como destino a nuestros clientes, analizan el correo con el fin de bloquear el SPAM y redigen los correos libres de SPAM hacía los buzones de nuestros clientes.

Por el momento, el nuevo sistema AntiSPAM no reemplazará al viejo sino que lo complementará, aunque dependiendo de los resultados puede que en un futuro decidamos suprimir el actual sistema.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×