Blog de guebs

Avisos e incidencias

Modificación en los registros SPF de los dominios alojados

Equipo de guebs — 3 de octubre, 2008 @ 13:000 comentarios

0 Flares 0 Flares ×

Comunicar que hemos procedido a modificar el registro SPF en todos los dominios alojados, ya que hemos detectado que ciertos dominios no estaban debidamente protegidos por el registro anterior.

El registro SPF se trata de un registro DNS de tipo TXT que se inserta en la zona DNS de los dominios y que sirve para que servidores de correo externos, cuando reciban un correo desde un dominio alojado por nosotros, sepan si el correo proviene de una dirección válida. Es un sistema diseñado como medida AntiSpam, pero principalmente para dificultar la suplantación de identidad. Más información en el sitio web del proyecto Sender Policy Framework.

El nuevo registro es: «v=spf1 ip4:84.20.10.0/24 ?all». Este registro indica que el dominio puede enviar correo desde cualquier dirección IP de la red 84.20.10.0/24 gestionada por guebs, pero que este rango no incluye todos los hosts que pueden enviar correo. Es un registro permisivo pero es la única forma en la que podemos hacerlo, ya que no conocemos que hacen nuestros clientes con su correo. Por ejemplo, hay clientes que envian correo desde Gmail, desde el servidor de su ISP, desde servidores web propios, etc.

Si algún cliente desea que le configuremos un registro SPF más restrictrivo, por ejemplo «v=spf1 ip4:84.20.10.0/24 -all», no tienes más que contactar con nosotros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×