Blog de guebs

Avisos e incidencias

Incidencia en servidor DNS que afecta al servidor MARTE

Equipo de guebs — 17 de marzo, 2008 @ 14:350 comentarios

0 Flares 0 Flares ×

Esta mañana, sobre las 11:00 del día 17 de Marzo, el servidor donde está alojado el servidor DNS dns.guebs.com ha sufrido un fallo en unos de sus discos y mientras se reconstruía el sistema RAID, el servidor ha estado fuera de servicio hasta las 12:50. Este servidor DNS, junto a dns2.guebs.com, ofrecen el servicio DNS al servidor MARTE, por lo que los dominios alojados en el servidor MARTE han sido afectados en mayor o menor medida.

Debido al funcionamiento del propio sistema DNS, donde los usuarios utilizan los servidores DNS cache ofrecidos por sus proveedores de acceso a Internet y donde la información DNS es cacheada durante horas, es dificil definir el impacto que esta incidencia ha tenido en los sitios alojados en MARTE. Algunos sitios, los que mayor números de visitas reciben, no se habrán visto afectados de ninguna manera (debido a que los servidores DNS de los ISP tienen su información DNS cacheada), mientrás que los sitios con menor tráfico han podido estar fuera de servicio para la mayoría de usuarios de internet durante casi las 2 horas que ha durando la incidencia.

En cualquier caso, el servidor dns.guebs.com vuelve a funcionar y, ahora, todos los dominios alojados funcionan con normalidad.

Esta incidencia sólo ha afectado al servidor MARTE, ya que el resto de servidores de hosting usan el nuevo sistema DNS.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×