Blog de guebs

Avisos e incidencias

Instalación de Ruby on Rails 2.0.2 en todos los servidores

Aitor Ortuondo — 21 de enero, 2008 @ 02:523 comentarios

0 Flares 0 Flares ×

Actualización: Ya hemos instalado la versión 2.0.2 de Rails en todos los servidores. Hemos estado varias horas verificando que todos los sitios que hacen uso de Rails funcionen correctamente y excepto 3 o 4 sitios web, que hemos tenido que corregir, creemos que el resto funciona correctamente. De todas formas, recomendamos que compréis si vuestra aplicación Rails sigue funcionando correctamente.

El próximo viernes, 25 de Enero, sobre las 2:00 de la madrugada instalaremos la última versión disponible de Ruby on Rails, la 2.0.2, en todos los servidores. Dados los importantes cambios introducidos en esta nueva versión, todos los clientes usuarios de Rails debéis tomar ciertas medidas para évitar que vuestro sitio web deje de funcionar tras la instalación de la nueva versión.

En realidad, esto no es actualización, dado que las versiones de Rails disponibles actualmente en los servidores (todos de la rama 1.2.x) seguirán estando disponibles junto a esta nueva versión. Es decir, en los servidores estarán disponibles varias versiones de Rails la 2.0.2 y varías versiones de Rails 1.2.x.

Antes de la actualización, todos los usuarios de Rails, debéis tomar cualquiera de las siguientes medidas:

  • Aseguraros que vuestra aplicación es compatible con la versión 2 de Rails.
  • Configurar vuestras aplicaciones RoR para forzar el uso de alguna de las versiones 1.2.x de Rails disponibles en los servidores.

La primera de las posibles medidas es la que, de cara al futuro, es más aconsejable, pero dado que sólo tenéis 5 días para hacerlo, no parece del todo factible. Por tanto, la medida recomendada por guebs es la segunda, la de configurar las aplicaciones para que usen alguna de las versiones 1.2.x de Rails, ya disponibles en los servidores.

Hacer esto es tan fácil como definir en la variable de configuración RAILS_GEM_VERSION algunas de las versiones Rails 1.2.x disponibles en el servidor donde este alojada la aplicación. Esta variable de configuración se encuentra y se define en el archivo config/environment.rb de toda aplicación RoR.

Lo lógico es que pongáis como valor de RAILS_GEM_VERSION la última versión de Rails de la rama 1.2 disponible en el servidor y que seguramente es la que este usando vuestra aplicació, a no ser que ya hayáis definido esta variable con anterioridad o hayáis «congelado» vuestra aplicación con anterioridad.

Si tenéis cualquier duda poneros en contacto con el servicio de soporte técnico.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Sobre el autor de este artículo

Aitor Ortuondo es fundador de guebs, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar nuevas funcionalidades, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, comprar el cafe, ...

De vez en cuando publica algo en Twitter y .

Comentarios de los usuarios

  1. […] Nota importante: A pesar de que vayamos instalar la versión 2 de Rails en los servidores, NO es necesario que adaptéis vuestras actuales aplicaciones, no tenéis más que tomar la sencilla medida que os hemos recomendado. […]

  2. Muchas gracias por avisar con tiempo! Es otra de las cosas que os diferencian de SueñoHost 😛

  3. […] el 21 de Enero ofrecemos la versión 2 de Rails en todos nuestros planes de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs NodeJS Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×