Blog de guebs

Concursos y promociones

Sobre el nuevo logo…

Equipo de guebs — 11 de diciembre, 2007 @ 09:0624 comentarios

0 Flares 0 Flares ×

El nuevo logo de guebs no es definitivo. Lo hemos puesto de forma temporal y hasta que dispongamos de un buen logo. Mejor “eso”, que nada.

Si tienes cualquier sugerencia o idea para nuestro logo no dudes en comentarnoslo.

Actualización #1: Hemos planteado un reto en los comentarios. ¿Te gusta la idea de incluir la florecita en el logo? ¡Queremos saber tu opinión! Si recibimos 50 comentarios a favor del nuevo logo, mantendremos la florecita en el mismo, eso si, la mejoraremos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:

Comentarios de los usuarios

  1. david dice:

    pues me gusta el logo!

  2. admin dice:

    Hola de nuevo david. Me alegra saber que te gusta el logo, pero lamento decirte que a no ser que 50 personas nos digan que les encanta el logo, haremos que el adorno floral se convierta en algo más, más… diferente.

  3. Roberto dice:

    El logo es bueno, hombre, aunque la gráfica no es del todo acertada, pero está en buen camino.

    Tiene cualidades que os representan bastante y, sobre todo, os diferencian respecto a la competencia. Y es que Guebs no tiene nada que ver con la competencia.

    Además, un logo serio no es sinónimo de Guebs, creo yo, cliente desde hace un par de años.

    We all love you!

    (quedan 48)

  4. Alejandro Bouzas Leiro dice:

    mmmmmmmmmm…NO….
    no lo veo como identificación de la empresa….
    No se, lo veo un poquito…VERDE

    (Siguen quedando 48)

    Roberto dice: Además, un logo serio no es sinónimo de Guebs, creo yo….En eso tienes razón

  5. Verónica dice:

    Hombre… no está mal, pero la florecita a mi no me gusta la verdad. Le habéis dado un toque mucho más profesional a la web y el logo rompe con eso. Pero vamos, tampoco queda mal, como dijo Roberto le da un aire informal que puede estar bien, vosotros que sois bastante cercanos con los clientes y eso sí que lo refleja.

    Saludos y felicidades por el cambio!

  6. maria dice:

    La flor, así, tal cual, bonita no es. Puede que una flor más simple, totalmente de frente, en rojo chillon y algo más cuadrado quede bien….

    Mi voto vale medio punto, ya que no estoy del todo seguro, pero creo que lo de la flor puede ser buena idea…

    (quedan 47,5)

  7. ibai dice:

    Bueno… sólo digo que siguen quedando 48…

    ¿no?

    XD

  8. Sauco dice:

    No se, puestos a poner un motivo vegetal, casi que prefiero una hoja

  9. quique dice:

    Y dos huevos duros?

  10. David dice:

    Pues me gusta el logo y lo demás: el color, el fondo azul, la tipografía, … . Por mí, estupendo

  11. aitor dice:

    quique… jeje . Lo de los 2 huevos duros crearía confusión, ya tenemos suficiente con el nombre como para que el logo tambíen suene a huevo. ¿no crees?

    La verdad es que el logo actual lo hice yo hace meses para rellenar el hueco del diseño y al final así se ha quedado. Pero está claro que no se debe quedar así….

    Lo mejor tal vez sea que montemos un concurso y el logo o logos seleccionados recibirán un premio… ¿Pero que premio? ¿Un plan de hosting de por vida?

  12. Eso! Aitor,un concurso. Apoyo la idea, la verdad es que a la flor le falta un punto. Un concepto. Es cierto que no puede ser serio, pero sí tiene que representar otros aspectos de vuestra empresa que queráis comunicar. Profesionalidad, ironía, tecnología…cada logo es un mundo!

    Me apunto a la idea del concurso…pero no voto la flor! ya quedan menos…

  13. Roberto dice:

    Mmmm…. insisto en que el problema está en la gráfica, y… quizá la falta de un tag line.

    Sin echarle imaginación… “Dominios que crecen” (ejem), “Growing your presence on the Internet” (ejem, ejem), o una frase que me gusta mucho de vuestro apartado Servicios y que os describe perfectamente “Hosting sencillo”.

    Cuarenta y siete y medio… cagon tó…

    Además creo que un concurso público (o traer a colación) un tema así para una empresa como la vuestra no es de rigor. Que lo hiciese una gente como Smashing Mag http://snipurl.com/1v45d hace unos meses es una cosa, pero estoy seguro de que la mayor parte del planeta hubiese rechazado por infantil el logo de Ebay al verlo por primera vez. Y a ver a quién se le ocurre ahora decir eso, y mucho menos cambiarlo por otro más “adulto”.

    Sinceramente creo que deberíais confiarle el tema a una agencia o a un estudio de diseño. No somos tan caros (ejem, ejem, ejem).

    Por cierto, vuestro nombre es cojonudo. Creo que dice mucho de vuestra filosofía 😉

    Roberto
    Abogado de causas perdidas.

  14. Lluís dice:

    Las letras las dejaría tal como están, pero la flor la cambiaría. Podríais montar un mini-concurso con un premio rollo ‘descuento en su próxima compra’, seguro que hay gente por aquí con ideas.
    Se podría buscar algo relacionado con el sector pero que resultara informal, no?

  15. enrique dice:

    Hola,
    el diseño me parece muy acertado, sencillo y grafico.

    ok.

  16. Ricard dice:

    me gusta el logo, buen cambio!

  17. aitor dice:

    Gracias David, Alejandro, Veronica, maria, Ibai, Vicente, Rafa, Roberto, Quique, Lluís, enrique, Ricard y a todos los que nos habeís escrito en privado por vuestras opiniones!

    La verdad es no podría haber imaginado tanta colaboración para ayudarnos a resolver un tema tan importante para nosotros. Esto es lo que buscamos, vuestra participación, y la verdad es que ha sido una buena experiencia y seguro que en un futuro, volveremos a solicitar vuestra ayuda y opinión con otros temas.

    Volviendo al tema, a pesar de los votos a favor, está claro que debemos mejorar el logo. Lo del concurso es algo que nos interesa pero nos asusta un poco. Lo decidiremos a lo largo del día de hoy y si hay concurso lo anunciaremos.

    En cualquier caso, mi opinión es que la tipografía usada no es la más adecuada ( algo más redondo, sin las puntas que este tiene en la g, u y b ). Respecto a la flor, la actual es fea, pero se podría hacer una flor bonita.

  18. Miguel dice:

    Mmmmm que decirte Aitor, yo que soy mas Designer que webmaster, no me convence mucho, Opto que podríais hacer un concursillo, y ir colgando los logos recibidos de la gente que participe, y si os asusta, poned que lo podéis dejar el concurso desierto si no os convence con las votaciones recibidas al logo ganador, yo que se y de premio pos un dominio y un hosting un año, ya que eso es simbólico para vosotros y os gusta el logo, un saludo y un abrazo Guebs.

  19. Bea dice:

    Hola,

    creo que este tema no parece que se esté tratando demasiado seriamente, una cosa es que la filosofía de guebs no sea seria en el sentido de formal -sino más bien divertida, moderna y joven, lo cual es estupendo- y otra cosa es que vuestra imagen corporativa no se tome en serio, ni interna ni externamente.

    Sobre este proceso:
    Qué proceso de análisis se ha llevado a cabo para realizar este logo o el siguiente? Se cuenta con algún experto/a en comunicación? Cuál es la esencia de la empresa? Qué quiere guebs transmitir? Cuál es el posicionamiento y el valor diferencial de guebs?

    Sobre el logo:
    A mí no me transmite nada de guebs, ni tecnología, ni eficiencia, ni buena atención, ni nada de lo que esperaría de un servicio de alojamiento.
    Por qué esa tipografía desigual? Qué transmite la florecilla? La cuestión es si florecita o cualquier otra cosa? puestos a verlo así por qué no un delfín o un perrito, total parece que da lo mismo.

    Por otro lado soy de la opinión que mejor nada que algo malo, denominado tranquilamente como “eso” y lo que es más grave destapar que no existe un proceso de reflexión sobre la imagen de la empresa sino sólo esperar un buen logo, de dónde va a venir? va a caer del cielo? cómo vais a dar las indicaciones de cómo queréis ese logo? entre vuestros colegas?

    Siento ponerme tan dura al respecto de esto, pero como trabajo en el sector veo que esto es reflejo del “do it yourself” o hazlo tú mismo que tanto peligro tiene para consolidar una empresa en el mercado, con una estrategia de comunicación, global.

    A diario intento explicar esto mismo a mis clientes, ellos vienen a buscar asesoramiento en profesionales.

    Por favor, primero os recomiendo que os toméis este proceso vuestro más en serio, que saldréis mucho más reforzados de ello. Nos es cuestión de si concurso o no (de quiénes? de informáticos, de colegas, de vuestros primos?), florecita o no, sino de cómo se está reflexionado sobre esto y de la responsabilidad de guebs de trasladar su mensaje de la manera más correcta y vendedora.

    Yo cuando tengo que tomar una decisión de informática, pregunto a expertos, colegas o no, pero gente que sabe de ello. La segunda recomendación es que os asesoréis en comunicación y diseño.

    Os deseo lo mejor.

  20. Miguel Angel dice:

    Ei gente!
    Creo que os mereceis mi sinceridad por lo profesionalmente que siempre os habeis portado conmigo.

    No me gusta el logo, tampoco la tipografia utilizada. Creo que no transmite para nada lo que sois. Ante todo sois unos profesionales como la copa de un pino, yo optaría más por transmitir ese valor (profesionalidad y rigor) en lugar de querer transmitir ese aire de sencillez, o simplicidad, no se como llamarlo sin que suene despectivo 😉

    En mi opinión: Apostad por una imagen corporativa que transmita ese rigor y esa profesionalidad, porque vuestro nombre (guebs) ya transmite la sencillez. Jugad con ese contraste.

    Saludos! Y suerte con el cambio que habeis iniciado!

  21. aitor dice:

    Gracias Miguel, Bea y Miguel Angel.

    Bea, desgraciadamente, puede que estés en lo cierto, nos hemos tomado un poco a la ligera el tema del logo, pero tiene su explicación: hemos estado trabajando en ofreceros un mejor servicio, que es lo realmente importante.

    Evidentemente, también es importante que vendamos y en eso tiene vital importancia el logo, pero ya llegará el momento de vender. Mejor que conseguir nuevos clientes es mantener contentos a los actuales, a quienes les importan más otras cosas. Y de esto no tengo absolutamente ninguna duda.

    El resultado de todo esto es que hemos obtenido la opinión y ayuda de decenas de clientes, y muchos de ellos saben bastante más que nosotros en estos temas, y gracias a ello ahora estamos más cerca de tener un buen logo. Por tanto, mi valoración de la “polémica” creada es totalmente positiva.

  22. Juan RC dice:

    Claro que si!!
    Lo importante no es que se de la imagen de “todo perfecto y controlado” sino la de comunicar a los clientes-amigos-colegas la intención; y eso lo teneis claro.
    Yo tambien me considero un profesional del “branding” y además autonomo, por eso entiendo que primero vender y después imagen (pero no mucho despues eh!!)

    Yo voto por concurso, y de hecho ya os envié en privado algunos bocetos; ¿que por qué?Pues porque me salió. Si llega a ser un conocido que no tengo mucha relación pues no le hago nada, pero como vosotros me habeis dado servicio eficiente, pero además me habeis ayudado un montón de veces, pues me salia el daros mi opinión mi ayuda….

    Creo que somos muchos los que nos sentimos bien tratados y los que estariamos dispuestos a mejorar el logo-imagotipo que pueda surgir.

    He dicho. jejeje…. Saludos a todas/os!!

  23. Victoria dice:

    Pues a mi sinceramente me gusta “la idea” de la flor, aunque la modificaría… estaba viendo yo a un huevo con flor en la cabeza y manejando un ordenador…

    Pero no sé, no son horas así que os doy mi apoyo a mejorar el concepto flor a vosotros que tan cuidadosamente estáis sembrando y cuidando a cada una de las flores que somos los clientes 😉

    Os conozco hace poco, pero ya he convencido a unos amigos para contratar un plan con vosotros… por algo será

  24. […] la florecita y nuestra forma de abordar el tema. Los que no, no teneís más que leer la entrada Sobre el nuevo logo… para informaros del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

.EUS concurso correo cpd Dominios guebs hosting logo marte mi@guebs mysql Nuevos gTLD passenger PHP rails Revendedor ruby Ruby on Rails Servidor Cloud Servidor Cloud Premium sh1 sh2 SH3 sh4 sh5 sh6 sh7 sh9 spam WordPress

Histórico

Sindicar

Puedes sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:

Ya es hora de disfrutar de un hosting de calidad

contrata ahora
España México Colombia Peru Ecuador Chile Europa Reino Unido Euskera
© Ekostat Informatica, S.L. - Aviso Legal
css.php
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×