Nuevo sistema AntiSpam en SH2

aitor@guebs — 11 de Noviembre, 2008 @ 10:00

Queremos comunicar que hace unos minutos hemos puesto en funcionamiento un nuevo sistema AntiSpam que estamos seguros disminuirá considerablemente la cantidad de SPAM que reciben nuestros clientes y, en general, mejorará el servicio de correo.

Por el momento, el nuevo sistema sólo protege a los clientes alojados en el servidor SH2, aunque en pocos días todos los servidores y dominios usarán el nuevo sistema AntiSpam.

Hemos hecho infinidad de pruebas para asegurar que el nuevo sistema funciona correctamente y disminuye la cantidad de SPAM, pero como las pruebas se han hecho con una cantidad de SPAM reducida creemos que aún hay margen de mejora.

Por tanto, hemos optado por implementarlo únicamente en el servidor SH2 en modo de prueba (no eliminará correo, sólo marcará el SPAM con la cadena ****SPAM**** en el asunto) e ir mejorandolo en un entorno de explotación donde recibirá cientos de miles de correos al mes. Una vez consideremos que funciona perfectamente lo implementaremos en todos los servidores y dominios, y lo configuraremos de forma que elimine todo correo que este seguro que es SPAM.

Técnicamente, el nuevo sistema AntiSpam esta compuesto por 2 servidores con configuración idéntica y sincronizada: smtp.guebs.com y smtp2.guebs.com. Ambos servidores reciben los correos que tienen como destino a nuestros clientes, analizan el correo con el fin de bloquear el SPAM y redigen los correos libres de SPAM hacía los buzones de nuestros clientes.

Por el momento, el nuevo sistema AntiSPAM no reemplazará al viejo sino que lo complementará, aunque dependiendo de los resultados puede que en un futuro decidamos suprimir el actual sistema.

Comparte esta entrada: ¡Tutea este post! ¡Menea este post! ¡Envía este post a Chido.com! ¡Envía este post a DeChiste.com! ¡Acelera este post! ¡Enchila este post! ¡Envía este post a foroabierto.com! ¡Masca este post! ¡Rankea este post! ¡florea este post!

Categorias: Anuncios y novedades, Avisos e Incidencias Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

Algunas noticias y/o entradas posiblemente relacionadas con Nuevo sistema AntiSpam en SH2:

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL

Comentarios

Los comentarios de este post en RSS

Por ahora no hay comentarios

Añade tu opinión

(obligatorio)
(obligatorio)






© Ekostat Informatica, S.L.  -  Aviso legal  -  Creditos  -  Mapa  -  ( XHTML y CSS correctos )